Tubo de rayos catodicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela:
Instituto Tecnológico de Culiacán
Carrera:
Ing. en sistemas computacionales
Alumno:
Jesús Roberto Ochoa Aldana
Materia:
Química 1
Nombre de la práctica:
Tubo de rayos catódicosProfesora:
Claudia María Gallardo Amarillas

Introducción
En esta práctica se hablara sobre el tubo de rayos catódicos, en la cual el alumno entenderá y comprenderá el funcionamiento del tubo derayos catódicos así como las partes que lo componen. +
Desarrollo
El tubo de crookes consiste en un tubo de vacío por el cual circulan una serie de gases, que al aplicarles electricidad adquierenfluorescencia, de ahí que sean llamados fluorescentes. A partir de este experimento (1895) Crookes dedujo que dicha fluorescencia se debe a rayos catódicos, que consisten en electrones en movimiento, y,por tanto, también descubrió la presencia de electrones en los átomos.
Al final del cono de vidrio, una banda calentada eléctricamente, llamada cátodo, produce electrones. Al lado opuesto, unapantalla tapada de fósforo forma un ánodo el que está conectado al terminal positivo del voltaje (unos cien voltios), del cual su polo negativo está conectado al cátodo.
Crookes para comprobar lapenetrabilidad de rayos catódicos, debe realizar un tercer tubo, el cual llama la cruz de Malta, ya que entre el cátodo y el ánodo está localizado un tercer elemento, una cruz hecha de Zinc, un elemento muyduro.
El experimento consistía en que el rayo se estrellaba contra la cruz y la rodeaba, para posteriormente generar una sombra al final del tubo. Con este tubo es posible demostrar que los rayoscatódicos se propagan en línea recta. Una pantalla metálica con forma de cruz de Malta, se dispone de modo que intercepte el haz de los rayos catódicos, produciendo una zona de sombra sobre la pantalla quesatisface las leyes de la propagación de las ondas rectilíneas.
Resultados
Queda demostrada la presencia de electrones en los átomos.
Se demuestra que los rayos catódicos se propagan en línea...
tracking img