El tubo de rayos X

* Cuando los electrones con movimiento rápido, es decir, acelerados, chocan con un objeto metálico, se producen rayos X. La energía cinética del electrón se transforma en energía electromagnética (rayos X). La función del aparato de rayos X consiste en proporcionar una intensidad suficiente y controladadel flujo de electrones para producir un haz de rayos X con la cantidad y calidad deseadas.
* Cualquier aparato de rayos X, con independencia de su diseño, consta de tres partes principales:
1. El tubo de rayos X
2. Consola de control (operador)
3. Sección de alta tensión o generador
1) Tubo de rayos X: el tuboes un componente del aparato de rayos X que rara vez ve el técnico radiólogo, ya que esta contenido en una carcasa protectora, y por lo tanto es inaccesible.
Consideremos sus componentes por separado, pero debe quedar claro que existen dos partes principales, el cátodo o polo negativo y el ánodo o polo positivo, ambos se conocencomo electrodos y cualquier tubo con dos electrodos se llama diodo. El tubo de rayos X es un tipo especial de diodo.

Partes del tubo de rayos X

Carcasa protectora

el tubo de rayos X, siempre esta montado en una carcasa protectora, formada de plomo, y diseñada para controlar los serios peligros que afectaron a laradiología en sus principios, (exposición excesiva a la radiación, descarga eléctrica). La carcasa protectora proporciona también un soporte mecánico al tubo de rayos X, y lo protege frente al posible daño producido por la manipulación descuidada. Cuando se producen, los rayos X son emitidos con la misma intensidad en todas las direcciones,pero nosotros solo empleamos los emitidos a través de una sección especial del tubo de rayos X, llamada ventana. Los rayos X emitidos a través de la ventana se conocen como haz útil, los restantes que se escapan a través de la carcasa protectora son, la radiación de fuga, que no contribuye a la información diagnostica y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tubo de rayos x. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tubo-De-Rayos-x/954780.html

MLA

"Tubo de rayos x" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tubo-De-Rayos-x/954780.html>.

MLA 7

"Tubo de rayos x." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tubo-De-Rayos-x/954780.html>.

CHICAGO

"Tubo de rayos x." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tubo-De-Rayos-x/954780.html.