Tubo de rubens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUS Y SUS PRIMERAS
COMUNIDADES CRISTIANAS

Buenas tardes hermanitas mi nombre es Maria del Rosario González Saavedra. Soy de aquí de Atotonilco el alto Jalisco por la gracia de dios estoy casada con un hombre maravilloso de nombre Leonardo Rodríguez Lemus cumplimos 32 años de casados, el señor nos no ha bendecido con 12 hermosos hijos de ellos me viven 11 pues uno sellevo el señor. De recompensa me presto 27 hermosos nietos que son la razón de mi vida pues los amo.

Viví mi encuentro el 7 de agosto del 2008 en
Arandas Jalisco desde entonces no he faltado a la comunidad, por gracia de dios, coordino una comunidad que lleva por nombre “servidoras de cristo”. Vengo a compartir con ustedes la charla que lleva por nombre “Jesús y sus primeras comunidadescristianas”.

Pero antes les pedimos a nuestras compañeras del coro que nos ayuden a cantar el canto que lleva por nombre Llego el Amor Busque en el librito de canto en la pagina N0. 75.
____Anoche meditamos en la imagen de dios como un padre amoroso que nos trata a nosotros sus hijos con mucha ternura, compasión y misericordia,

____Esta mañana reflexionamos sobre el misterio de laSantísima Trinidad y la imagen de Dios como comunidad de amor. Así como el padre el hijo y el espíritu santo forman una comunidad de amor perfecto y eterno, así nosotros estamos llamados a formar esa comunidad de amor en todo nuestro entorno como el ejemplo de la santísima trinidad,

*****Hoy en día somos atacados por el individualismo por naturaleza somos criaturas humanas sociales pero nuestroegoísmo no nos deja ser servidores para los demás, como el matrimonio en ocasiones el esposo o esposa sabiendo y estando consientes de sus actos que los retiran de Dios conscientemente actúa a su conveniencia vivencia a todo lo que a el le agrada y le gusta nunca actúa gustándole o haciendo feliz a su pareja. Hoy en día queremos que nos amen pero nosotros no sabemos amar.

*****Compañeritas, lascomunidades cristianas en los primeros 300 años permanecían unidas y fuertemente comprometidas a su fe porque eran atacados por la política y la sociedad. En el año 312 en emperador Constantino declaro el cristianismo como religión oficial de todo en Imperio Romano.

*****Ellos trataron de comprar a la gente por medio de empleos y viviendas, las comunidades cristianas desaparecieron mientras laiglesia católica, esta todavía en una institución grande y poderosa mundialmente no esta cercanamente ligada con la política. En la mayoría de los países en este ambiente la iglesia recientemente vio un resurgimiento de comunidades pequeñas.

*****Hermanitas, Jesús nos llama a vivir en comunidad como nos dice en San Juan capitulo 1 del versículo 35-42 “Jesús dice a Andrés y Simón:” ¿Que estánbuscando? Y ellos le contestaron: Maestro ¿ Donde vives? Jesús contesta: “Venga a verlos”.

-----Hermanitas hoy Jesús nos invita como a Andrés y a Simón Pedro a conocer su casa, su vida y conociéndolo nos vamos a enamorar de el porque nadie se enamora de alguien que no conoce. Yo, les invito ¿Quieres enamorarse de Jesús? Yo se que si por eso hoy están aquí.

-----Aunque los 12 apóstoles fueronhombres, Jesús también recibía a las mujeres como discípulos.

------En Lucas capitulo 8 del versículo 1-3 Jesús iba recorriendo ciudades y aldeas predicando la buena nueva del reino de dios los acompañaban los 12 apóstoles y también algunas mujeres que las había sanado de espíritus malos o de enfermedades, Jesús no tiene distinciones el nos ama tanto a hombres como mujeres, Jesús formo untipo de comunidades especiales basadas en el amor y servicio mutuo.

-----En San Juan capitulo 14 del versículo 9-13 nos dice: “Yo los amo a ustedes como el padre me ama a mí, permanezcan pues en el amor que les tengo”. Hermanitas primero tenemos que saber que es el amor, pues amor es esencia y presencia es Jesucristo que nos ama tanto que murió por nosotros en la cruz nadie te puede ama como...
tracking img