Tubo nueral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defectos del Tubo Neural
Los defectos del tubo neural son defectos congénitos del cerebro y la médula espinal. Estos defectos congénitos afectan a cerca de 3,000 embarazos cada año en los Estados Unidos, lo que los convierte en los defectos congénitos serios más comunes (1). Las mujeres pueden reducir su riesgo de tener un bebé con un defecto del tubo neural asegurándose de tomar la cantidadadecuada de ácido fólico de la vitamina B antes y durante la primera parte del embarazo.
Los defectos del tubo neural se producen cuando el tubo neural, la estructura a partir de la cual se forman el cerebro y la médula espinal, no se cierra completamente. Esta estructura, que comienza como una diminuta cinta de tejido, normalmente se dobla hacia adentro para formar un tubo aproximadamente 28 díasdespués de la concepción. Cuando este proceso no se desarrolla normalmente, pueden ocurrir defectos en el cerebro, el cráneo, la médula espinal y las vértebras (los pequeños huesos que forman la columna vertebral). Estos defectos congénitos varían considerablemente en gravedad y algunos son fatales.

¿Qué es la espina bífida?
La espina bífida es el defecto del tubo neural más común y afecta acerca de 1,500 bebés al año en los EE.UU.(2) La espina bífida afecta a las vértebras y, en algunos casos, a la médula espinal. Ocurre cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra completamente.
La mayoría de los niños afectados tiene una forma grave de espina bífida llamada mielomeningoncele. En esta forma de la enfermedad, se desarrolla un quiste que contienemembranas y raíces nerviosas de la médula espinal. Este quiste y, a menudo, la médula espinal misma sobresalen por la parte abierta de la columna. Aún después de una cirugía para cerrar la espalda, los niños afectados pueden tener cierto grado de parálisis en las piernas y problemas de control de la vejiga y los
intestinos. Algunos también tienen problemas de aprendizaje.
Existen tres tipos más levesde espina bífida. Por lo general, los niños afectados con estas manifestaciones más leves se desarrollan normalmente. Para obtener más información, vea la hoja informativa sobre la espina bífida.
¿Qué es la anencefalia?
La anencefalia es uno de los defectos del tubo neural más graves. A los bebés afectados les faltan partes importantes del cerebro, el cráneo y el cuero cabelludo. A menudo,partes del cerebro quedan expuestas. Los bebés afectados no sobreviven. La mayoría nace sin vida o muere a las pocas horas de nacer. El nacimiento sin vida significa que el bebé muere en el vientre materno antes de nacer, pero después de 20 semanas de gestación.
La anencefalia afecta a cerca de 1,000 bebés cada año en los EE.UU. (3). Ocurre cuando la parte superior del tubo neural que forma el cerebrono se cierra completamente. Los bebés afectados suelen tener otros defectos congénitos de la cabeza y la cara, como orejas bajas y paladar leporino, que se conocen como defectos congénitos craneofaciales. También pueden tener defectos en otros sistemas de órganos, como el corazón. Las niñas tienen tres veces más probabilidades que los varones de tener anencefalia (4).
¿Existen otros defectos deltubo neural además de la anencefalia que siempre causan la muerte del feto o del bebé recién nacido?
Sí. Hay otros defectos del tubo neural muy poco frecuentes que causan la muerte del feto o del bebé recién nacido, entre ellos:
* Craneorraquisquisis. La totalidad o parte del tubo neural no se cierra. Los bebés afectados tienen anencefalia además de la médula espinal expuesta. Muchosembarazos afectados terminan en aborto espontáneo. El aborto espontáneo es cuando el bebé muere en el vientre materno antes de cumplirse 20 semanas de gestación. Otros bebés afectados nacen sin vida o mueren al poco tiempo de nacer.
* Iniencefalia. Debido a un defecto cerca de la parte posterior del cráneo, estos bebés por lo general no tienen cuello y la cabeza y la parte superior del cuerpo...
tracking img