Tubo Recto

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas

Laboratorio de Flujo de Fluidos

PRACTICA NO. 2

INTEGRANTES: PROFESOR:
José Luis Soto Peña
GRUPO: FECHA DEENTREGA:
4IM3 20-Octubre-2011

Determinar y analizar los factores que influyen en la caída de presión en tuberías, válvulas y accesorios.

* Determinar la caída de presión por fricción en tubos rectos de diámetros y rugosidades diferentes y observar cual de estos dos factores esmás determinante en la caída de presión.
* Determinar la caída de presión por fracción a través de accesorios y válvulas en forma experimental.
* Calcular la longitud equivalente en válvulas y accesorios y comparar los resultados experimentales con los de la literatura.

MARCO TEORICO
Determinación de caídas de presión en tubo recto y accesorios

Válvulas: La variedad en diseños deválvulas dificulta una clasificación completa. Si las válvulas se clasificaran según su resistencia que ofrecen al flujo, las que presentan un paso directo del flujo, como las válvulas de compuerta, bola, macho y de mariposa pertenecen al grupo de baja resistencia; las que tienen un cambio en la dirección del flujo, como las válvulas de globo y angulares, están en el grupo de alta resistencia..Accesorios: Los acoplamientos o accesorios para conexión se clasifican en: de derivación, reducción, ampliación y desviación. Los accesorios como, cruces, codos con salida lateral, etc., pueden agruparse como accesorios de derivación. Los conectores de reducción o ampliación son aquellos que cambian la superficie de paso del fluido. En esta clase están las reducciones y los manguitos. Los accesoriosde desvío, curvas, codos, curvas en U, etc., son los que cambian la dirección de flujo. Se pueden combinar algunos de los accesorios de la clasificación general antes mencionada. Además, hay accesorios como conexiones y uniones que no son resistentes al flujo, motivo por el cual no se consideran aquí

Pérdida de presión debida a válvulas y accesorios
Cuando un fluido se desplaza uniformementepor una tubería recta, larga y de diámetro constante, la configuración del flujo indicada por la distribución de la velocidad sobre el diámetro de la tubería adopta una forma característica. Cualquier obstáculo en la tubería cambia la dirección de la corriente en forma total o parcial, altera la configuración característica de flujo y ocasiona turbulencia, causando una pérdida de energía mayor dela que normalmente se produce en un flujo por una tubería recta. Ya que las válvulas y accesorios en una línea de tuberías alteran la configuración de flujo, producen una pérdida de presión adicional. La pérdida de presión total producida por una válvula (o accesorio) consiste en:
1 .La pérdida de presión dentro de la válvula
.2 .La pérdida de presión en l la tubería de entrada es mayor de laque se produce normalmente si no existe válvula en la línea. Este efecto es pequeño.
3 .La pérdida de presión en la tubería de salida es superior a la que se produce normalmente si no hubiera válvula en la línea. Este efecto puede ser muy grande. Desde el punto de vista experimental es difícil medir las tres caídas por separado. Sin embargo, su efecto combinado es la cantidad deseada y puedemedirse exactamente con métodos bien conocidos. De dos tramos de tubería del mismo diámetro y longitud. El tramo superior contiene una válvula de globo. Si las pérdidas de presión AP, y AP2 se miden entre los puntos indicados, se encuentra que AP, es mayor que AP2.
 

Caídas de presión en válvulas.
Las válvulas presentan perdidas de presión localizadas, por ello deben ser correctamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Flujo Tubo Recto
  • tubo recto
  • Caida de presion en tubos rectos
  • Perdidas de presion en tubo recto
  • Tubo recto caidas de presion
  • Determinacion de caidas de presion en tubo recto y accesorios
  • tuba
  • La recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS