Tubo refrigerante

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Un tubo refrigerante o condensador es un aparato de laboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por mediode un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.
Estructura

Consta de dos tubos cilíndricos concéntricos. Por el tubo interior circulan los vapores que seráncondensados. Por el tubo exterior circula el líquido de refrigeración.
Los extremos del tubo de cristal interior están generalmente provistos de juntas de vidrio esmerilado, para quepuedan ajustarse fácilmente con otros artículos de vidrio. El extremo superior se puede dejar abierto a la atmósfera, o ventilados a través de un burbujeador, o un tubo de secado paraevitar la entrada de agua u oxígeno.
El tubo de vidrio exterior por lo general tiene dos conexiones donde se ajustan mangueras de neopreno o caucho, de entrada y salida del líquidorefrigerante (generalmente agua del grifo o agua enfriada con una mezcla anticongelante) que pasa a través de él. Para una máxima eficiencia, y para mantener un gradiente térmicosuave y dirigido correctamente que minimice el riesgo de choque térmico del tubo de vidrio interior, el líquido refrigerante por lo general (aunque no necesariamente; ver "condensadorAllihn" más abajo) entra a través de la conexión inferior, y sale por la conexión superior. El mantenimiento de un gradiente térmico correcto (es decir, la entrada del refrigerantepor el punto más frío) es el factor crítico. Varios condensadores múltiples pueden ser conectados en serie.
El líquido refrigerante tiene que estar constantemente circulando para asípoder tener una temperatura en la cual se pueda condensar en líquido, el vapor. Normalmente, no es necesario un caudal de refrigerante elevado para mantener un correcto enfriamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tubo refrigerante
  • Refrigerante
  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • Refrigeradores
  • el refrigerador
  • refrigerador
  • Refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS