Tubos de ensaios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBO DE ENSAYO: Es un tubo delgado de vidrio, cerrado por un extremo. Este instrumento de laboratorio se utiliza para contener o calentar pequeñas cantidades de sustancia; en los calentamientos hay que tener presente una serie de normas de seguridad, como sujetar el tubo con unas pinzas aislantes, agitarlo continuamente y dirigir su boca hacia un lugar que no implique riesgo en caso de que sederrame su contenido. Hay tubos de ensayo de distintos tamaños, y para sostenerlos se utilizan las gradillas de madera, metal o plástico. Es un elemento de vidrio, de estos si se pueden calentar existen dos tipos de tubos, el primero es el utilizado en la centrifuga, y el segundo sirve parta obtener gases ya que este posee una saliente alargada en la parte superior del tubo, por debajo de la boca deltubo.

VASOS PRECIPITADOS o BEACKER: Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y trasvasar líquidos. Suele llevar marcada una escala graduada en mililitros, que permite medir distintos volúmenes, aunque no con gran precisión. Las capacidades de los vasos de precipitados suelen variar entre los 25 y los 2.000mililitros. Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos, este se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas.
RECOMNEDACIONES DE USO:
En este se puede introducir líquidos e igualmente sólidos.
Este es el instrumento de laboratorio mas recomendado para trasladar soluciones, preparaciones, etc., de un recipiente a otro dentrodel laboratorio.

MATRAZ: se utiliza sobre todo para contener y medir líquidos. Es un recipiente de vidrio de forma esférica o troncocónica con un cuello cilíndrico. Los dos tipos de matraces son: el erlenmeyer y el matraz aforado o volumétrico.

TUBO REFRIGERANTE O CONDENSADOR: Este instrumento de laboratorio se utiliza en los montajes de destilación para condensar el vapor. Es de vidrio, deforma cilíndrica, con un tubo central por el que pasa el vapor; por la camisa exterior se hace circular agua fría en contracorriente. Existen distintos tipos de refrigerantes, según la forma de su tubo interior. Así, el refrigerante de Liebig (izquierda) presenta un tubo recto, y el refrigerante de serpentín (derecha), en espiral.
Es un elemento de vidrio, los hay de dos estilos uno en serpentín yel otro en línea recta, sirve para hacer pasar las sustancias de gas a liquido, o sea para condensarse.
La magnitud que caracteriza a un condensador es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencial determinado.
RECOMENDACIONES DE USO:
• Se debe hacer circular agua por las paredes externas e internas, para de esta forma enfriar el vapor que porallí pasa y se convierta allí en agua.

PROBETAS: Este cilindro de vidrio graduado, con una amplia base, se utiliza en los laboratorios para medir volúmenes de líquidos o, simplemente, contenerlos. Suele estar calibrada en mililitros. Para realizar una buena lectura del volumen, hay que situar los ojos a la altura de la superficie libre del líquido, si bien, cuando se requiere una precisión mayoren la medida, se utilizan otros instrumentos, como las pipetas. Instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada, es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.
Las probetas suelen ser graduadas,es decir llevan grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.

PIPETAS: Es un tubo de vidrio abierto por los dos extremos que se emplea para transvasar o medir pequeñas cantidades de líquido en el laboratorio. Los dos tipos de pipeta...
tracking img