Tubos De Muestra

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
TUBOS DE MUESTRAS

Los tubos que se utilizan para tomar las muestras de laboratorio son;
* Tubo de seco de tapa color roja o amarilla
* Tubo de tapa color lila o morada
* Tubo de tapa color azul
El color de la tapa varía según los exámenes o muestras de sangre que se pueden tomar en ellos

TUBO SECO DE TAPA COLOR ROJA O AMARILLA.

QUIMICA SANGUINEA

* Glucosa:
Laglucosa es una fuente importante de energía para la mayoría de las células del cuerpo, incluyendo las del cerebro. Los carbohidratos que se consumen finalmente terminan como glucosa en la sangre. Los niveles normales son 70-110 o 80-120 (mg/dl)

* Glucosa pre y post:
Pre, antes de comer la glucosa debe estar entre 70-120 mg/dl. Post: una o dos horas después de comer la glucosa deberá estar pordebajo de 180 mg/dl.

* Test O’ Sullivan:
Es una prueba que se realiza a la embarazada durante el segundo trimestre del embarazo (entre la semana 24 y 28) y que sirve para detectar la diabetes gestacional. El test determina la cifra de glucosa en sangre venosa una hora después de haber tomado 50 gramos de ésta por vía oral. Si el resultado es hasta de 140mg/dl se debera repetir la prueba, y sies por igual o mayor a 200mg/dl será diagnosticada con DG.

* Nitrógeno ureico:
Es la cantidad de nitrógeno circulando en forma de urea en el torrente sanguíneo. La área es una sustancia secretada a nivel del hígado, producto del metabolismo proteico, a su vez, es eliminada a través de los riñones. Los valores normales son de 7 a 21 mg/100 ml.

* Creatinina:
Es un producto de desechodel metabolismo, normalmente filtrada por los riñones y excretada en la orina. La medición de la creatinina es la manera más simple de monitorizar la correcta función de los riñones. Valores normales en hombre es de 0.7 a 1.3 mg/dl, en mujeres 0.5 a 1.2 mg/dl y en niños de 0.2 a 1 mg/dl. Los valores más altos de 4mg/dl indican un daño renal importante. Se toma en ayunas.

* ColesterolSe encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Normal: < 200 mg/100 ml, limite elevado: 200-240 mg/100 ml, anormal: >240 mg/100 ml.

* Colesterol HDL
O colesterol bueno Normal: > 35 mg/100ml, limite elevado: 34- 25 mg/100 ml, anormal: < 25 mg/100 ml.

* Colesterol LDLO malo es perjudicial para el organismo porque cuando circula demasiado en la sangre, se puede acumular lentamente en las paredes internas de las arterias que irrigan el corazón y el cerebro. Normal: < 130 mg/100 ml, limite elevado: 130-159 mg/100 ml, anormal: >160 mg/100 ml.

* Colesterol VLDL
La VLDL contiene la cantidad más alta de triglicéridos y se considera un tipo de colesterolmalo, debido a que ayuda a que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias. El nivel de colesterol VLDL normal está entre 5 y 40 mg/dL.

* Bilirrubina total, directa e indirecta:
La bilirrubina total e indirecta generalmente se mide para detectar o monitorear problemas en el hígado o la vesícula biliar. Valores normales: Bilirrubina total: hasta 1,0 mg/100 ml, bilirrubinadirecta: hasta 0,4 mg/l00 ml, bilirrubina indirecta: hasta 0,7 mg/100 ml.

* Transminasas TGO y TGP:
Sirve para detectar problemas en el hígado es una prueba de sangre para determinar la presencia de ciertas enzimas en la sangre, comúnmente llamadas de transaminasas
TGO: GO (AST o SGOT) normalmente es encontrado en una diversidad de tejidos inclusive el hígado, corazón, músculos, riñones, ycerebro. Es liberado en la sangre cuando cualquiera de estos tejidos se encuentra con algún problema. Por ejemplo, su nivel en la sangre sube con ataques de corazón y con desordenes en los músculos. Por lo tanto no es un indicador altamente específico de daño en el hígado. Valor normal 5-32 mU/ml
TGP (ALT o SGPT) es encontrado en su mayor parte en el hígado. Este no es producido exclusivamente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe tubos toma de muestra
  • TUBOS DE LABORATORIO PARA MUESTRAS DE SANGRE
  • Tubos de muestras
  • tubos de muestras
  • tuba
  • Tubos
  • tubos
  • Tuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS