tubos de rayos catodicos

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Tubo de rayos catódicos
El tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz derayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuariode sus radiaciones. Fue desarrollado por William Crookes en 1875. Se emplea principalmente en monitores, televisores y osciloscopios, aunque en la actualidad se está sustituyendo paulatinamente por tecnologías como plasma, LCD, LED o DLP.
Pregunta
Según un artículo de Alan Hedge, de la Universidad de Cornell, los LCD utilizan menoselectricidad y ahorran más energía que los visualizadores CRTcomparables. Al comparar un monitor LCD de 15" con un monitor CRT de 17" (con igual superficie de área de visualización), el monitor LCD utilizó 55 vatios menos en funcionamiento (25 vs. 80) y 2 vatios menos en espera (3 vs. 5). Las pantallas LCD además consumen menos electricidad al regresar del modo de espera que los CRT. Los LCD utilizan menos electricidad que los televisores CRT, lo cual implicaun poco menos de dinero gastado en electricidad. Además es mejor para el medio ambiente, si estás en el movimiento verde.

Tubo de rayos catódicos
El tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz derayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permitereproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuario de sus radiaciones. Fue desarrollado por William Crookes en 1875. Se emplea principalmente en monitores, televisores y osciloscopios, aunque en la actualidad se está sustituyendo paulatinamente por tecnologías como plasma, LCD, LED o DLP.
Pregunta
Según un artículo deAlan Hedge, de la Universidad de Cornell, los LCD utilizan menoselectricidad y ahorran más energía que los visualizadores CRT comparables. Al comparar un monitor LCD de 15" con un monitor CRT de 17" (con igual superficie de área de visualización), el monitor LCD utilizó 55 vatios menos en funcionamiento (25 vs. 80) y 2 vatios menos en espera (3 vs. 5). Las pantallas LCD además consumenmenos electricidad al regresar del modo de espera que los CRT. Los LCD utilizan menos electricidad que los televisores CRT, lo cual implica un poco menos de dinero gastado en electricidad. Además es mejor para el medio ambiente, si estás en el movimiento verde.
Tubo de rayos catódicos
El tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante unhaz derayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuario de sus radiaciones. Fue desarrollado por William Crookes en 1875. Se emplea principalmente en monitores, televisores y osciloscopios, aunque en laactualidad se está sustituyendo paulatinamente por tecnologías como plasma, LCD, LED o DLP.
Pregunta
Según un artículo de Alan Hedge, de la Universidad de Cornell, los LCD utilizan menoselectricidad y ahorran más energía que los visualizadores CRT comparables. Al comparar un monitor LCD de 15" con un monitor CRT de 17" (con igual superficie de área de visualización), el monitor LCD utilizó 55 vatiosmenos en funcionamiento (25 vs. 80) y 2 vatios menos en espera (3 vs. 5). Las pantallas LCD además consumen menos electricidad al regresar del modo de espera que los CRT. Los LCD utilizan menos electricidad que los televisores CRT, lo cual implica un poco menos de dinero gastado en electricidad. Además es mejor para el medio ambiente, si estás en el movimiento verde.
Tubo de rayos catódicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubos de rayos catodicos
  • Tubo de rayos catodicos
  • Tubo De Rayos Catódicos
  • Tubos de rayos catodicos
  • Rayos Catodicos y Tubos De Emision
  • Tubos de rayos catodicos
  • Tubo de rayos catodicos
  • CRT (Cathode Ray Tube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS