Tubos de Vacío

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Válvula termoiónica
(Redirigido desde «Tubos de vacío»)
Válvula termoiónica

Válvulas termoiónicas
Tipo
Semiconductor
Principio de funcionamiento
Emisor de campo
Fecha de invención
John Ambrose Fleming(1904)
Lee De Forest (1906)
Dr. Walter H. Schottky (1919)
Bernhard D.H. Tellegen(1926)1
Símbolo electrónico

Configuración
Ánodo, cátodo, filamento, rejilla de control, rejillapantalla y rejilla supresora
La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es uncomponente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fueel componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a ella.
A lolargo de su historia, fueron introducidos muchísimos tipos de válvulas, pero los principios de funcionamiento básicos son:
Efecto Edison. La gran mayoría de las válvulas electrónicas están basadas en la propiedad que tienen los metales en caliente de liberar electrones desde su superficie.
Gases ionizados. En otros casos, se utilizan las características de la conducción electrónica en gasesionizados, esto resulta principalmente importante en los reguladores de tensión, rectificadores de vapor de mercurio, válvula de conmutación T/R, etc.
Efecto fotoeléctrico En otros casos, el principio de funcionamiento se basa en la emisión de electrones por elefecto fotoeléctrico.
El ocaso de esta tecnología comenzó con la invención del transistor y el posterior desarrollo de componentes de estadosólido que eran mucho más pequeños, baratos y fiables que la válvula. Sin embargo hoy en día aún sobrevive en ciertas aplicaciones específicas, donde por razones técnicas resultan más conveniente. Por ejemplo en transmisores de radiofrecuencia de alta potencia y sistemas de radar se utilizan magnetrones, válvulas de onda progresiva TWT, thyratrones, etc. En televisión y sistemas de imagen medicinalaún se utilizan tubos de rayos catódicos o tubos de captura de imagen, y en el hogar es la base de funcionamiento del horno microondas. También siguen siendo ampliamente utilizadas en preamplificadores de micrófonos, guitarras y bajos, así como en equipos de sonido de alta fidelidad.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia
2 Características
2.1 Filamentos
2.2 Cátodos
2.3 Ánodos
2.4 Vacío2.5 Cerámicas
3 Tipología
4 Similares
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Historia[editar]


Diodo de vacío producido por Philips.
Aunque el efecto de emisión termoiónica fue originalmente informado por Frederick Guthrie en 1873, es la investigación de Thomas Alva Edison el trabajo más a menudo mencionado. Edison, al ver que con el uso el cristal de las lámparas incandescentes se ibaoscureciendo, buscó la forma de aminorar dicho efecto, realizando para ello diversos experimentos. Uno de ellos fue la introducción en la ampolla de la lámpara de un electrodo en forma de placa, que se polarizaba eléctricamente con el fin de atraer las partículas que, al parecer, se desprendían del filamento. A pesar de que Edison no comprendía a nivel físico el funcionamiento, y desconocía elpotencial de su "descubrimiento", en 1884 Edison lo patentó bajo el nombre de "Efecto Edison".


Triodo de 1906.
Al agregar un electrodo plano (placa), cuando el filamento se calienta se produce una agitación de los átomos del material que lo recubre, y los electrones de las órbitas de valencia son acelerados, alcanzando velocidades de escape, con lo que se forma una nube de electrones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubos De Vacio
  • Tubo De Vacio
  • Reconocimiento de tubos al vacio
  • Tubos De Vacio Y Transistores
  • Descarga electrica en tubos de vacio
  • experimentos con tubos de vacio
  • Experimento rayos catodicos en tubos de vacio
  • Tubo De Vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS