Tubos De Vacío

Páginas: 35 (8646 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
VÁLVULAS
----Teoría y fundamentos

Phakkito, octubre 2008

Válvulas: Teoría y fundamentos.

Phakkito.

Hola foreros, vamos a tratar de hacer un post sobre nuestras queridas válvulas, encaminado a conocer mas su funcionamiento en nuestros amplificadores y previos. Lo primero, como siempre, advertir que en este caso se trabaja con tensiones elevadas del orden de 100 a 450 voltios y sonpeligrosas si no se tiene un mínimo de precaución con ellas, así que los que cacharreen por favor, experimentos con gaseosa. FENOMENO EDISON O TERMOIONICO. Este fenómeno contempla la capacidad de los metales de irradiar electrones a una determinada temperatura en virtud del efecto Joule. Para los profanos simplemente CALOR. En un principio se constato que un filamento de una bombilla aparte de luz,irradia electrones que escapan del material que compone dicho filamento. Para saber mas sobre el tema teórico-físico podéis consultar enlaces como el siguiente...Válvula Termoiónica (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula_al_vac%C3%ADo) ELECTRODOS DE LAS VALVULAS. Las válvulas en su interior tienen diversos electrodos, cada uno tiene su característica propia, que le diferencia físicamente delresto, tanto en construcción como en comportamiento electrónico. DIODO CATODO: El principal emisor de electrones, los hay de dos tipos. Caldeo directo. El mismo Cátodo es el elemento calefactor necesario para empezar la emisión de electrones: Caldeo indirecto. El cátodo ya no recibe la tensión de caldeo, ahora envuelve un filamento que es independiente en tensión de los circuitos electrónicos de laválvula. ANODO: también llamado "placa", es el receptor principal de esos electrones. Aquí hay que hacer una apreciación, a diferencia de la corriente eléctrica, la corriente electrónica circula de cátodo al ánodo. El sistema actual de corriente eléctrica esta tomado de los albores de la electricidad cuando se suponía que el polo positivo era el cargado eléctricamente, luego se comprobó que lacorriente de electrones en realidad va del polo negativo donde se concentran todos los electrones hacia el positivo donde hay una falta de esos electrones.

TRIODO El triodo consta de un electrodo mas, llamado reja, grilla, rejilla. Esencialmente es un electrodo que permite "regular" el flujo de electrones de cátodo a ánodo, permitiendo realizar operaciones de bloqueo, paso bajo determinadascondiciones, etc.

1

Válvulas: Teoría y fundamentos.

Phakkito.

En nuestro caso vamos a trabajarlo como amplificador. Teniendo en cuenta que amplificador es el dispositivo capaz de incrementar el valor de la intensidad, tensión o potencia de entrada.

En la imagen podemos ver un triodo con sus principales elementos de polarización para trabajar como un amplificador. En este caso un triodocomo cátodo-común, que es el montaje mas utilizado como amplificador. POLARIZACION TRIODO Para que el triodo trabaje en unas circunstancias prefijadas en el diseño, se tiene que polarizar bajo unas determinadas tensiones, estas harán que trabaje con unas ganancias, distorsiones armónicas y clipping o distorsión pura que deseemos. En el diagrama superior vemos que esencialmente, hay que disponer deuna tensión de alimentación en alta tensión AT, que en el trabajo de diseño llamaremos Vb, o tensión de batería. En los triodos suele oscilar de los 100 a 300 v. La siguiente tensión importante seria la tensión de reja, esta es la más importante ya que determina las circunstancias de trabajo de la válvula. Otro punto es que la tensión de reja siempre será negativa respecto al cátodo. Esa tensiónnegativa puede ser de distintos valores, dependiendo del tipo de triodo etc. Pero hay dos valores fundamentales a tener en cuenta, cuando la reja llega al valor 0, la función de la reja es nula y por tanto el flujo de electrones es máximo, en esta circunstancia la válvula entra en saturación ya que la corriente es máxima en este punto. Al contrario si la tensión negativa es muy elevada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubos De Vacio
  • Tubo De Vacio
  • Reconocimiento de tubos al vacio
  • Tubos De Vacio Y Transistores
  • Descarga electrica en tubos de vacio
  • experimentos con tubos de vacio
  • Experimento rayos catodicos en tubos de vacio
  • Tubo De Vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS