Tubos musicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tubos musicales
El propósito de este experimento es ver como viajan las ondas de sonido a través de un tubo y al juntar varios de diferentes tamaños crear untubofono con el cual podremos tocar las notas musicales
Materiales
-tubos de PVC
-sierra o serrucho
-lija
-tiras de madera
-taladro
-tornillos de 3/16Proceso:
Cortar los tubos con el serrucho de las siguientes medidas.- do 62.7cm, re 55.6cm, mi 49.3cm, fa 46.4cm, sol 41.1cm, la 36.3cm, si 32.1cm, do' 30.2cm.Después de cortarlos lijar la boca del tubo para que no haya asperezas. Una vez terminados, arregla los tubos sobre una mesa en la disposición que quedarán. Cuidaque la separación entre ellos permita el libre acceso de la mano extendida a la boca de cada uno de ellos.
Usa tiras de madera delgada para sujetarlos. Marcasobre la tira las posiciones de las perforaciones para tornillos y luego usa las tiras para marcar las posiciones de las perforaciones sobre los tubos. Lasperforaciones se hacen con un taladro.
Los tubos quedan fijos a las tiras de madera delgada con los tornillos con tuercas. Las tiras mostradas, junto con los tubos,forman triángulos que le dan rigidez a todo el arreglo. La separación entre tubos debe ser la adecuada para que la palma de la mano toque un solo tubo a la vez. Lostubos pueden ser pintados o forrados con papeles de colores.

Conclusión.-este experimento fue hecho para ver como viaja el sonido a través de un tubo, como seoye al pegarle de una manera u otra y al juntar varios se puede hacer un tubofono que es un instrumento por que tiene las notas musicales que van de Do a Do’.
tracking img