tucan

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Monografía








Índice
1. Pag2 Índice
2. Pag3 pregunta de investigación
3. Pag3 introducción
4. Pag3 objetivo
5. Pag3 el tucán
6. Pag4 cambio óseo
7. Pg5 utilidades
8. Pag7bibliografía










Pregunta de investigación:
¿Por qué los tucanes tienen un pico más grande que las otras aves?
Introducción:
Una de las más grandes preguntas que se pretende serrespondidas en el campo de la ornitología es la cuestión sobre el pico del tucán. Esta investigación se centralizo en los factores para que este apareciera. Existen dos teorías; la primera indica que fue unfallo genético, como un síndrome, en sus antepasados. Otra indica que su pico se cambio por que lo necesitaba para sobrevivir.
Objetivo:
Se pretende responder el porqué sobre la aparición de estetipo y el cambio que tuvo que sufrir esta ave para que este aparezca.
El tucán:
El tucán es un ave que se puede distinguir por muchas cosas como su plumaje de pavorreal que es muy elegante ynormalmente de color negros y algunos colores en la cola, otra de las cosas que lo distingue es su majestuoso pico lleno de color y gran volumen.
El tucán vive en medio con enormes picos de coloresbrillantes, que se encuentran sólo en las Américas. La mayoría de las especies habitan en la selva amazónica y las áreas vecinas. Algunas especies, como el tucán esmeralda, también viven en las plantaciones yen campos abiertos con árboles. Pero a veces prefieren y se mudan a bosques húmedos y/o zonas más frías a 2000 o 3000 sobre el nivel del mar.
En este tipo de aves cuentan con un estomago muypequeño, debido a esto, ellos deben comer alimentos ricos en agua. En este estado salvaje ellos se alimentan de frutas, verduras, larvas, pequeños reptiles y hasta polluelos de otras aves.
La reproduccióndel tucán es de periodo largo y solo consiste de dos huevos. Primero construyen un nido con muchos pasos, por eso se les da el “oficio” de semi carpinteros. Después la hembra pone los huevos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuca
  • El tucan
  • El Tucan
  • tucan
  • Tucán
  • Tucan
  • El Tucan
  • tucan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS