Tucuman Arde

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Tucumán Arde”, se desarrolla a fines de la década del sesenta, en un momento en que el campo del arte argentino se halla impregnado por el lenguaje modernizante y desarrollista que viene instalandoel frondizismo. Tanto en el terreno político como en el artístico, la Argentina de los 60 se encaminaba hacia un mismo fin, ocupar un lugar privilegiado en la escena internacional. Hacia la segundamitad de esta década aparecen las críticas a la institucionalización del arte de vanguardia a través de proyectos artísticos de corte revolucionario.
La muestra denominada Tucumán Arde fue solamenteuna de las acciones de un proceso que incluyó varias fases investigaciones, relevamientos e informes sobre aspectos sociales y económicos, y acciones conceptuales enmarcadas por estrategias de losmedios de comunicación.
Tucumán Arde estaba integrado por un grupo de artistas plásticos integrado en su mayoría eran rosarinos, santafesinos y porteños. El acercamiento entre los grupos de arte devanguardia de Rosario y Buenos Aires se concretó en la idea de realizar una obra conjunta, para esto buscaron un "tema" que se justificara y llegaron a la conclusión de la necesidad de trabajar a partir delos problemas sociales reales. Por ejemplo consideraban que el “Operativo Tucumán” que lleva adelante el gobierno de Onganía, era en realidad un “Operativo Silencio”, que intento silenciar laverdadera situación que atravesó la provincia norteña en ese momento. La obra que llevan adelante tiene como finalidad dejar en evidencia esta falsa imagen que muestran los medios de comunicación en alianzacon el poder político. Para ello, su acción apunta a una intervención directa sobre los medios. La obra se concibe en tres etapas:
* La primera etapa consistióen la recolección de información y un trabajo de documentación. Paralelamente aparecen campañas publicitarias en las calles rosarinas que promocionaban la obra, y eran pensadas con la idea de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tucuman arde
  • tucuman arde
  • Arte Conceptual Y Tucumán Arde
  • Tucume
  • Tucuman
  • TUCUMAN
  • Tucume
  • Tucuman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS