Tucume

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE TUCUME
¿Por qué habrían construido las Pirámides de Tucume?
Es un misterio del porqué los pobladores de Tucume habrían construido las pirámides sin un motivo que los hayaforzado a hacerlo.
Al norte de Perú se encuentra los restos arqueológicos de la Cultura Lambayeque en un Lugar llamado Tucume, esta era una civilización donde se hallaba un valle de monumentos quedominaban en su totalidad el paisaje: Las Pirámides.
Al parecer se puede ver que los restos están hecho de adobe, que a mi parecer con el paso de los años ha sufrido el efecto de la erosión y se hanconvertido en una serie de colinas.
Pero estas pirámides debió haber sido una tarea agotadora para los pobladores.
Se puede apreciar que en Tucume hay 26 piramides , dentro de ellas se han encontradorestos de huesos de llama y restos de pescados , éstas habrían sido la COMIDA DE LOS RICOS en esa época.
Se podría decir que en las pirámides habrían vivido LA GENTE DE ÉLITE SOCIAL GOBERNANTE , entotal habrían vivido 26 señores , una por cada pirámide de allí. Y cada pirámide tenia cocinas y templos para adorar a los dioses , eran como grandes mansiones para la gente de poder.
Es fácilcomprender que de acuerdo al élite eran las viviendas , es decir , en las pirámides mas grandes vivían la gente de mayor poder social y en las mas pequeñas la gente de élite menor.
Pero aún es raro elmotivo de las construcciones de las pirámides , debió haber un motivo importante para hacerlas parecidas una de otras y hacerlas tan grandes porque llegaban a los 40 metros de altura.
Segúninvestigaciones , en el antiguo Perú , el trueno y el rayo eran la voz de los dioses , y las montañas eran las viviendas de los Dioses , esto podría explicar un poco , ya que las pirámides están construidasalrededor de la montaña llamada “El Purgatorio” y seguro los pobladores habrían copiado la vivienda donde vivian los dioses , a manera de rendir culto a sus dioses.
Pero las investigaciones también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tucume
  • Tucuman
  • Tucuman
  • tucume
  • congreso de tucuman
  • provincia de tucuman
  • Batalla de tucuman
  • Batalla de Tucuman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS