Tucupan!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lima es una de las capitales con menos efectivos

Solo hay un efectivo por cada 1 696 habitantes. Naciones Unidas recomienda que por cada 250 habitantes halla un efectivo. Los jóvenes involucradosen acto de violencia tienen menos de 20 años.

El homicidio, el atraco a mano armada, la venta de droga o el llamado “secuestro al paso” encabezan los males que hoy golpea a la capital. El gobiernoy los municipios en general parecen de manos cruzadas ya que en la actualidad estos delincuentes usan herramientas sofisticadas, una mejor organización y mejores armas que los mismos oficiales, pormucha culta también del enorme poder de corrupción que hay no solo en la capital sino en todo el territorio nacional.

Los ciudadanos ahora viven atemorizados. Un caso de un taxista que con unasimple herramienta casera (un desarmador) pudo atacar y robar a dos señoras que salían de su centro de labores. Su nombre de identificado gracias al esfuerzo de la policía. Guillermo Dávila Mendoza era lapersona que disfrazado de taxista pudo atacar a estas dos señoras. Este mismo señor había hecho 40 asaltos anteriores.

En lima circulan un cantidad aproximada de 330 mil taxista que más del 50 %son ilegales. No es novedad que sucedan actividades ilícitas de este modo.

Solo un dato mas según el diario el comercio. En las comisarias se figura que hay 12.128 personas, que integran 483agrupaciones juveniles violentas, entre pandillas y barrios.

Acciones Legales e Ilegales:

A). Legales.

JUNTAS VECINALES.

DEFINICIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES.

Las Juntas Vecinales son los órganosterritoriales de coordinación, análisis, articulación y priorización entre sus tres (3 ) niveles territoriales (comunas, zonales y distrital) del sistema de participación de las Municipalidades.Las Juntas Vecinales son una forma de participación ciudadana en el distrito. No reemplazan a ninguna organización vecinal, sino que, por el contrario, las articulan entre sus diferentes niveles....
tracking img