Tuesday Whit Morrie

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ATENAS
Si la niña crecía en el seno familiar, no podía tampoco acceder a educación alguna. Salvo en Esparta, no había escuelas especiales para muchachas y la instrucción no se dirigía a ellas. Todolo aprendían en el ámbito privado de su madre, hermanas o esclavas. Y lo que aprendían quedaba relegado a la vida en la casa: el mantenimiento de las posesiones y las tareas domésticas, el cuidadode los niños eran sus tareas cotidianas. Sus salidas se limitaban a recoger agua en las fuentes próximas, en las que se desarrollaba su escasa vida social. Incluso quedaban excluidas de las cenas quesus maridos celebraban en el hogar en compañía de sus amigos.

SPARTA
La mujer espartana disfrutaba de una relativa libertad y automonía, que les permitía ocuparse de actividades comerciales oliterarias, entre otras posibilidades.
Desde niñas recibían una educación parecida a la que recibían los varones, entrenándose en gimnasia, música y deportes; se las alimentaba bien para que tuvieranbuena salud y se las preparaba para ocupar un lugar central en la sociedad lacedemonia: el de madres de los espartiatas.

Su formación tenía lugar en las thiasas o "asociaciones" femeninas, donde seestablecía una relación entre las jóvenes y sus tutoras parecida a la relación entre los varones y sus pedónomos.
Las mujeres espartanas no podían participar de los órganos de gobierno, ni accedera cargos públicos, ni intervenir en las reuniones de los hombres, ni en el ejército, pero tampoco estaban obligadas a las labores domésticas, para las cuales contaban con esclavas. Tenían, en cambio,la responsabilidad de concebir y preparar a los hijos hasta los siete años, momento en que la educación pasaba a manos del estado.

GREECE
Las tablillas procedentes de Pilos, escritas en linealB, mencionan como tareas de las mujeres el buscar agua y preparar los baños, hilar, tejer, moler grano y recogerlo.
Las mujeres de la realeza tienen un triple papel, como esposas, reinas y amas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuesday with morrie
  • Resumen Tuesday with Morrie
  • white
  • white
  • white
  • white
  • Black Tuesday
  • Morrie schartz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS