TUGFHTR

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Valery Lazcano Ocadiz 6 Grado

Español

Colegio Franklin

PROYECTO 1

Maestra: Celia Ramírez Vargas


Durante la época Romana en el tiempo 573 al 33 d.C. Las civilizacionesantiguas, surgieron como un gran efecto en la vida del imperio Romano hasta nuestros días.
La demanda de la antigua Roma relacionada con la política, permitía cargos en el gobierno, donde aplicabanlos conocimientos en leyes y medicina. Las ocupaciones de las personas de bajos recursos eran en el campo elaborando la tierra, así como oficios como: maestro, herrero, y actor.
Su idioma proveníadel latín y su base era el español, se habla en todas las obras artísticas del mundo antiguo han sido un gran aporte en la vida de las cuales llegaron: esculturas, pinturas, murales y objetos.
Elentretenimiento común en la población se dividía en: adultos, practicaban actitudes como lanzamiento de jabalina y montar a caballo. En los niños, jugaban a la pelota hacer gladiadores.
Las niñas, sedivertían con muñecas de marfil y las preparaban para el matrimonio a partir de los 7 años.

La herencia cultural de las civilizaciones antiguas, han sido un gran beneficio hasta nuestros días.El alfabeto, la numeración arábiga, procedentes de la India se llevaron a gran parte de mundo, así mismo los mesopotámicos nos legaron la rodea y la escritura, como un avance al beneficio de larueda y la escritura, como un avance al beneficio de la humanidad. Los egipcios nos aportaron el uso de los minerales para la elaboración de cosméticos y el sistema decimal, que beneficia losconocimientos en la medicina (cirugía). Los chinos contribuyeron a la humanidad en el invento del papel, la pólvora y la brújula. Los griegos nos dejaron la base, para los gobernadores actuales (la democracia).Con la llegada de Jesucristo, se practico el cristianismo que se considero un peligro para el imperio, lo cual provoco una persecución en los cristianos (es clavos y pobres) En el año 313 d.C. el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS