Tuiuty

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Introducción

Cuando se piensa sobre el porqué del uso de computadoras en las empresas, la respuesta parece bastante obvia, para registrar los eventos que van sucediendo. Sin embargo existe unmotivo aún más importante y no tan obvio, y es que la información puede usarse para respaldar la toma de decisiones. Sin importar el tamaño de una empresa u organización, la conducción exitosa de la mismaestará dramáticamente influenciada por la precisión de sus registros y la adopción de decisiones acertadas.
Los enlaces de comunicación y las bases de datos permiten el acceso a recursos deinformación que están más allá de la inmediatez física, sobrepasando las limitaciones geográficas. Las computadoras permiten la utilización de masas de información las cuales, no eran concebibles hasta hacealgunos años. Pero no sólo basta la disponibilidad de la cantidad de información, se trata de contar con información de calidad. Los sistemas de información basados en computadoras no sólo son capacesde suministrarnos información de calidad y oportuna, sino que también pueden respaldar la toma de decisiones.
Se considera que la información es un recurso que se encuentra al mismo nivel que losrecursos financieros, materiales y humanos, que hasta el momento habían constituido los ejes sobre los que había girado la gestión empresarial. Si la Teoría económica tradicional mantenía el capital, latierra y el trabajo como elementos primarios de estudio, la información se ha convertido, ahora, en el cuarto recurso a gestionar.

Sistemas de procesamiento de transacciones

Los sistemas deprocesamiento de transacciones son sistemas de información encargados de procesar gran cantidad de transacciones rutinarias, es decir son todas aquellas que se realizan rutinariamente en la empresa entreestas tenemos el pago de nomina, facturación, entrega de mercancía y deposito de cheques. Estas transacciones varían de acuerdo al tipo de empresa.
Los sistemas de procesamiento de transacción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS