Tulipan e hipericum

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
1. INTRODUCCION

La demanda mundial de flores cortadas sólo puede darse en cifras aproximadas. Se estima que el mercado mundial de flores cortadas está creciendo a una tasa de 6-9% por año. (FIA,2000).

En respuesta a la evolución mundial de este sector, Chile ha mostrado un claro patrón de diversificación en su producción y consumo, tanto en lo que se refiere al tipo de flor cultivada, comoa los tipos de unidades productivas.

No obstante, Chile posee excelentes condiciones agroclimáticas para la producción masiva de flores, un cultivo que es gran demandante de mano de obra y que sepresta para la participación de los pequeños productores, y puede obtener su producción en contraestación con los mercados más importantes del hemisferio norte; es decir, cuando ellos disminuyen suoferta Chile está en pleno proceso de producción.

En este contexto, una buena alternativa para que los pequeños agricultores mantengan la rentabilidad del negocio de producción de flores, es ofreceruna mayor variedad de productos. En este sentido, la incorporación de follajes y especies alternativas de flores les permite componer una oferta más interesante, tanto para compradores nacionales comoextranjeros y, a la vez, alargar el período de producción, al incluir otras especies que se cosechan en distintas épocas, lo que permite mantener una mayor presencia en el mercado. La mayoría de loscultivos de follaje se encuentran en aumento, ya que juegan un rol cada vez más importante en la confección de ramos o bouquets, porque producen un efecto suavizador y de contraste en el arte floral,por lo que se han convertido en una nueva alternativa de negocios para viveristas y floricultores. (Fundación Chile, 2008).

El objetivo general de este trabajo es evaluar la factibilidad técnica yeconómica de dos cultivos floricolas, Hypericum sp y Tulipa sp, en la zona de Santa Cruz. Los objetivos específicos son:

1.- Evaluar la factibilidad técnica de cultivar Hypericum al aire libre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tulipan
  • Tulipan
  • Tulipe
  • El Tulipan
  • Tulipan
  • la tulipe noire
  • Cuidados De Tulipan
  • INFO TULIPAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS