Tulipan

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Historia del condón
El uso de preservativos o condones fabricadas con una amplia gama de materiales como lo son el lienzo, cuero de seda, papel aceitado, vejiga de pez, calabaza, fue muy conocido en muchas sociedades desde la antigüedad más remota y principalmente con el propósito de protegerse del contagio de enfermedades venéreas y de evitar la fecundación más que por prácticas decorativas.La ilustración del primer preservativo más antiguo se encontró en Egipto y posee una antigüedad de 3000 años.  Alrededor del año 1000 A.C los egipcios utilizaban una funda para el pene, de lienzo o tripa de animal anudada en un extremo. Lo utilizaban más que nada para protegerse contra las enfermedades venéreas como la sífilis, la gonorrea, etc.
A partir de unas pinturas rupestres encontradas enlas cuevas de Combarrelles en Francia podríamos decir que en este continente se utilizaba el preservativo desde los años 100 AC y 200 DC.
Las primeras descripciones y escritos publicados sobre el uso del preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son del cirujano italiano Gabriel Fallopius, que a mediados del año 1500 desarrollo un trabajo de investigación con unnumero de 100 hombres y ninguno de los cuales contrajo enfermedades al usar la fabricación del preservativo.
En el siglo XVIII el preservativo era muy bien conocido hasta para la literatura y para este tiempo ya se consideraban sus condiciones como anticonceptivo además de su uso como profilaxis. Muchas de las alusiones literarias del célebre y aventurero amante Casanova el cual era un usuarioconstante de este producto que confirman esta presunción. Ya a mediados de este siglo el comercio de los condones facilitaban y difundían sus ventajas en anuncios y panfletos.
Para este tiempo ya se fabricaban fundamentalmente de intestino ciego de oveja a través de un proceso artesanal largo y costoso, esta es la razón por la cual su uso estaba reservado solo a la nobleza y a personas pudientes.Historia de Tulipán
Kopelco S.A comenzó con la producción de los preservativos Tulipán en el año de 1990, con el propósito de posicionarse y alcanzar el liderazgo y lo consiguió.
Desafortunadamente en estos años no existían normas ni controles de calidad por parte del Ministerio de salud es por esta razón que Tulipán tuvo que solicitar la auditoria externa del Instituto Argentino de Normalización(IRAM) para controlar y revisar la calidad, que gracias a esto Tulipán es la única marca de preservativos, con el sello de calidad certificada IRAM en todas sus unidades.
En su intento por superarse y logar perfección Kopelco S.A fue el primero en comercializar un gel lubricante especialmente desarrollado para preservativos que hoy en día absolutamente todos los envases de cualquier variedad ytipo de Tulipán traen consigo sachets de este gel lubricante que aumenta la seguridad y el placer de la relación sexual.
Gracias a todas estas acciones realizadas por Tulipán KOPELCO se posiciona como una empresa de vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías, lanzamiento de variedades originales y constantes estudios para desarrollar y mejorar todos los aspectos posibles.
Fabricación decondones Tulipán
Tulipán trae desde Malasia y Tailandia látex natural de excelente calidad y la materia prima del preservativo es el látex natural ya que en Argentina no hay producción de látex.
Una vez que el látex llega a la planta de procesamiento este es sometido a diversos ensayos y pruebas que verifican que cumpla con los parámetros establecidos. Si es de esta formase combina condiferentes elementos que cumplen funciones de antioxidantes, estabilizadores y activantes para lograr las mejores propiedades físicas y a esta formulación se le denomina “La Mezcla”.“La Mezcla” es única y exclusivamente de cada empresa y es este elemento en parte lo que logra la diferenciación entre los distintos preservativos en el mercado.
“La Mezcla” es depositada en recipientes donde se deja por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tulipan
  • Tulipe
  • El Tulipan
  • Tulipan
  • la tulipe noire
  • Cuidados De Tulipan
  • INFO TULIPAN
  • Guerra De Tulipan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS