tulipan

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
ALGUNOS ASPECTOS DE LOS PAZOS DE ULLOA.

PERSONAJES:
Personajes embrutecidos
p. intermedios
Personajes civilizados
Primitiivo
Sabel
Perucho
abad de Ulloa
campesinos
Pedro moscoso
Cura de NayaHidalgos de la comarca
Julián
Nucha
Juncal
Limioso


LA HERENCIA GENÉTICA:
Más relevante para D.Emilia destacar la influencia del ambiente y la educación que la hernecia genética. Algunos rasgos de estaquedan apuntados a lo largo de la novela, pero sin darle al relevancia que tiene para el Naturalismo.
LA INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE:
La descripción del ambiente, una Galicia lejana, atrasada, remota ysalvaje, es uno de los temas fundamentales de la novela. Doña Emilia escribe una novela más cercana al paisaje que a los personajes.
El valor del paisaje y el ambiente es universal y simbólico, poreso lo situa en una Galicia lejana y primigenia, que puede tener reflejo en refenrencias reales de lugares y espacios.
No se produce la típica oposición entre ALDEA/CIUDAD. Ni el campo es un entornobucólico 8 de hecho ejerce una fuerza embrutecedora notable) ni la ciudad es el germen del progreso económico y social (Santiago es descrita como una ciudad estancada y sin vida económica o social)
LACASA
LA opresión sobre Julian y otros personajes no viene tanto del exterior( la naturaleza) sino del interior. La casa. La lucha por poner orden y impeza es agotadora para Julian y pronto se revelarácomo inútila. La cas simboliza una fuerza amenazante y siniestra. TAmbién representa la decadencia moral y económica de la familia. Nucha revelará la angustia que le produce .
VISIÖN ROMÁNTICA DELPAISAJE
La autora desvela su amor por Galicia y su paisaje con descripciones teñidas de lirismo y con un regusto de romanticismo tardío. En los PAzos abundan las escenas en que los personajessintobizan sus sentimientos con el paisaje. Esto se revela en los personajes con cierta sensibilidad: Julián y Nucha.
ESTILO INDIRECTO LIBRE:
Una de las técnicas literarias que resulto revolucionaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tulipan
  • Tulipe
  • El Tulipan
  • Tulipan
  • la tulipe noire
  • INFO TULIPAN
  • Guerra De Tulipan
  • Cuidados De Tulipan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS