tulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRASIL
1. Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil
2. Sus límites son: al sur, Argentina, Uruguay y Paraguay; al este, el Océano Atlántico; al norte, Venezuela, Colombia, Guyana,Surinam y Guayana Francesa; y al oeste, Bolivia y Perú. Superficie: 8 514 877 km²
Brasil está ubicada/o al Este de América del Sur. Es el país más grande de América del Sur. Brasil está compuesto por 28estados o provincias y cubre una superficie de 8511965.00 Kilómetros Cuadrados. 
3. La República Federativa del Brasil está habitada por 193.017.646 habitantes al 3 de junio de 2012, segúnestimaciones del I.B.G.E.1 La densidad de población es de 22,5 habitantes por kilómetro cuadrado.
4.Capital y ciudades más importantes: Brasilia (en portugués Brasilia) es la capital federal del Brasil y lasede del Gobierno del Distrito Federal, localizada en la parte central del país.
Debido a la popularidad de Río de Janeiro se suele pensar que esa es la capital de Brasil, sin embargo, lo cierto esque la capital es Brasilia. No obstante, cabe señalar que tanto Río de Janeiro como Salvador de Bahía, fueron capitales en el pasado. Otras ciudades importantes de Brasil son Belo Horizonte, Curitiba,Manaus, Recife, Porto Alegre y Fortaleza. Claro, un lugar especial merece la ciudad de Sao Paulo, que es considerada la capital de los negocios de Latinoamerica, debido a que muchas empresas tienenoficinas ahí y es el lugar predilecto para organizar seminarios, congresos y encuentro de profesionales, además de ser un destino recurrente para las firmas de contratos y demás gestiones laborales.Salvador es una ciudad muy cosmopolita donde se fabrican automóviles, textiles, productos electrónicos y donde las industrias petroquímicas, del cacao y diversas frutas tienen su sede. Uno de os mayoresingresos para la ciudad es el turismo.
5. Unidad monetaria: El real (plural reais en portugués) es la moneda de curso legal en Brasil. Su símbolo es R$, y su código ISO 4217 es BRL.
Es dólar...