Tumadre

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Desarrollo
Espacio agricola Venezolano.
Desde el punto de vista de su conformacion, el espacio agricola comprende, tanto las tierras destinadas o aptas para el pastoreo como aquellas dedicadas alos cultivos vegetales al momento de aprovechar economicamente el espacio agricola existente factores que pueden apropiar o limitar el desarrollo de la actividad agricola; en este sentido poseenespecial importancia los factores climaticos (temperatura, regimen de lluvias, etc.), Edafologicos (caracteristicas fisicas y quimicas de los suelos), el relieve, la hidrografia, la vegetacion existente,entre otros. Es decir es el conjunto de correlaciones geograficas que actuan como factores favorables o limitantes en la formacion de las areas agricolas.
El Espacio Agrario viene dado a que cadaporción del mismo es diferente a otro y por lo tanto viene caracterizado por la ocupación de una baja densidad demográfica en comparación con las Ciudades Capitales, se remonta a las épocas Antiguas como elNeolítico donde los espacios eran utilizados para el cultivo de cebada y trigo, abasteciendo las necesidades de sus pobladores para aquel momento.
El Clima.
Venezuela es un pais que por suubicación latitudinal, pertenece a la zona geotermica intertropical, de alli que el factor determinante de nuestro clima sea latitud y el factor modificador la altitud. El mismo se divide en dos grandesdominios el calido: localizado por debajo de los 1000m de altitud, con temperaturas medias anuales superiores a los 20ºc, en donde se localiza la mayor extension de tierras planas; y el de altura localizadopor encimade los 1000m de altitud; presenta escasez de tierras planas y poco espacio agricola.
Ahora En el mundo entero el clima es:
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos deltiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tumadre
  • tumadre
  • Tumadre
  • Tumadre
  • tumadre
  • Tumadre
  • tumadre
  • Tumadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS