TUMAMA

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
V.J.S.M.J





Orientación Educativa

Maestro: Alberto Salazar

Alumno: Javier Armando Fdez. Pellón Hdez.

Nº 9

1.- A

Bachillerato


“Todos Unidos Hacia una Mejora Continua”


INTRODUCCION

En este trabajo daré a conocer 2 temas de suma importancia en mi vida y en la vida de todos, desde la educación sexual que debemos llevar nosotros como jóvenes, desde esta edadhasta una futura, aprender a manejarla con madurez, como protegernos, etc. Le explicare todo acerca de la Educacion Sexual y sobre como podemos tomar buenas decisiones.
Por mi parte creo que el saber sexual es algo importante, ya que en dado momento de nuestra vida pasa a ser algo pues importante, ya que si tomamos la decisión de formar una familia se debe de hacer con la conciencia y lasconsecuencias, no para que después andemos dando en adopción al niño(a), o ya por mucho abortar al bebe, arriesgando la vida de la portadora, y quitándole la vida a un niño que no a nacido, le hablare acerca de todo esto.
Espero sea de su agrado.

INDICE

Portada 1

Introduccion 2

INDICE 3

Tema 1.- Educacion Sexual 4 – 6

Metodos Anticonceptivos 7

Tema 2.- En búsqueda delÉxito 8

Conclusion 9

Bibliografias 10







Tema 1.- Educación Sexual
Educación sexual es un término que se usa para describir la educación acerca de la sexualidad humana, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y otros aspectos de la sexualidad humana.
Lasmejores fuentes de educación sexual deberían ser los padres, los programas escolares o las campañas de salud pública. Actualmente, la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía también aportará un importante papel dentro de la educación sexual.
La educación sobre la reproducción describe los pasos o el proceso en el cual un nuevo ser humano nace, incluyendo la fecundación, el desarrollo delembrión y el feto, y el nacimiento del bebe. Usualmente también incluye temas como las conductas sexuales apropiadas, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y como evitarlas, y el uso y funcionamiento de los diferentes métodos anticonceptivos.
Comencemos con la Sexualidad en la Pubertad:
La pubertad es un periodo bisagra que queda solapado entre la infancia y la juventud. Su inicio ocurreentre los 11 y 13 años, tanto para las niñas como para los niños. En términos biológicos, la pubertad se refiere a la fase en la que los niños y niñas presentan su desarrollo sexual. Después llegan los cambios mentales y psicológicos, necesarios para afrontar la vida adulta. Conviene distinguir al adolescente de los adultos y de los niños. No son 'niños grandes', ni 'adultos inmaduros'. Sonadolescentes que requieren de especial atención, debido a que empiezan una etapa de grandes expectativas en la que adquieren su propia identidad. Si el inicio de la pubertad comienza antes de los 8 años, se considera prematuro. Si no llega hasta los 14 años, se califica como tardío. En ambos casos conviene consultar con el médico.
En la adolescencia se produce la disonancia entre qué valores asumir comopropios, cuáles rechazar y cuáles conservar de los recibidos por el padre y la madre
Este periodo es especialmente delicado, y sobre todo individual. Si bien cada persona es un sujeto diferente, en esta fase la distinción es exponencial por la gran variabilidad en el desarrollo en chicos y chicas de la misma edad. En un mismo grupo, en algunos aspectos homogéneo, conviven chicos y chicas deaspecto completamente aniñado con otros con las características sexuales secundarias plenamente desarrolladas: vello sexual, cambio de voz, senos desarrollados, menstruación... Esto puede hacer que el adolescente pase por un periodo en el que si está muy alejado del modelo de su grupo de referencia se encuentre incómodo o desplazado. Para acompañarle en esta etapa es fundamental entender, o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tumama
  • Tumamá
  • Tumama
  • tumama
  • tumama
  • Tumama
  • tumama
  • tumama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS