Tumama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
JACOB GUERRA CANTILLO
ESPAÑOL
JENIFER BERDUGO
9ºB
INSTITUTO DISTRITAL DE EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS
(I.D.E.P.)
B/QUILLA COLOMBIA
05/11/09Los “celos y la personalidad de los individuos”
“los celos un sentimiento que refleja diferentes baches en la personalidad de los individuos”
Uno de los temas másdescriptivos de la obra del túnel son los celos, los cuales como vimos en esta pueden producir grandes tragedias, tanto como el que sufre los celos al igual la persona a laque se cela.
La palabra celos viene del latín “zelus: ardor, celos”. Esta se define como: sentimiento que experimenta una persona cuando teme o sospecha que la personaamada quiere a o desea a otra o cuando siente que otra persona prefiere a otra tercera en lugar a ella. En si los celos son en sentimiento de inseguridad que percibe porla desconfianza de su pareja.
En la obra del túnel se puede mostrar la anterior teoría, cuando Juan Pablo Castell se siente inseguro por tantas dudas y desconfianza quetiene hacia María Iribarne su supuesta pareja.
Según el psicólogo Richard links, especializado en el área de los celos dice “los celos son un sentimiento bueno hastatal punto, pero cuando este se excede puede traer problema, como paranoilla y esquizofrenia”. Este caso pudo y debió sucederle a Juan Pablo Castell ya que este a causa delos celos a una actitud `paranoica y hasta de asesino, todo causado por la inseguridad.
Entonces como se puede ver tanto en la obra como en la vida cotidiana que loscelos en exceso pueden producir grabes problemas en la personalidad del ser humano y también afecta en igualdad, dependiendo de las circunstancia, a la persona que se cela.
tracking img