Tumba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tumba se trata de una parte la juventud de Gabriel Guía, entre enero y abril de 1961. El libro se divide

El libro se trata de la relación entre Dora y Gabriel, Dora acusa a Gabriel dehaber plagiado a Chéjov un cuento, el cual era tarea para la clase de filosofía: Gabriel jura vengarse de Dora. En una fiesta a la que ambos asisten, le explica Dora a Gabriel que todo fue una bromapara hacer la clase de literatura menos monótona. En esa misma fiesta Dora estando embriagada comienza a bailar con el personaje principal, lo que acaba con los dos besándose debido a la presión de Dora.Ella introduce a Gabriel al Circulo Literario Modernista, un grupo donde se discute literatura en general así como los trabajos escritos por los miembros. Dos semanas más tarde, después de que ambosescriben un examen de química, Dora y le pide ayuda a Gabriel porque va muy mal en la escuela y probablemente repruebe el año, de pasar esto su papa la mandaría a Austria a vivir con su tía. Gabrielse niega a ayudarla y simplemente se va. Tomando eso como su venganza por la broma de la clase de literatura.
En el club de su padre, al acompañar a éste a una reunión con sus amigos, conoce ala hija de uno de los amigos del padre Germaine Giraudoux con quien va a un bar.
Unos días más tarde va el protagonista con sus padres y su prima Laura a recoger a Berta de Ruthermore, su tía, delaeropuerto. Gabriel decide organizar una fiesta en honor a la presencia de su tía. A la fiesta invita a sus amigos y a los amigos de sus padres. En dicha fiesta después de mucho bailar con su tía, quienestaba bastante alcoholizada, se besan y acaban teniendo relaciones sexuales.
Después de algún tiempo, una mañana en la que el protagonista sufre de una resaca después de haber pasado la nochebebiendo con Geraldine llega Laura Guía (prima de Gabriel) a pedirle que la invite a comer. Debido a que en ese momento no tenía dinero, roba un broche con esmeraldas a su madre, el cual empeña...
tracking img