Tumbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3408 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Turística:

Brinda excelentes playas de arena blanca y parajes para practicar la caza y la pesca. Sus aguas son tibias, ideales para las practicas de natación, esquí acuático, yatching y remo.
Pasando Zorritos está la famosa Caleta de la Cruz de Pizarro, en la que desembarcó el conquistador y los suyos (hace más de 4 siglos) para iniciar la conquista del Perú. Son famosos eimpresionantes los manglares en donde se refugian las famosas 'conchas negras'.
Aquí se encuentra el Parque Nacional de los Cerros de Amotape, con formaciones botánicas de bosques secos, que imprimen al área una fisonomía vegetal que la diferencia de las formaciones de la costa.
 
Historia:

La arqueología de Tumbes no está suficientemente estudiada. Sin embargo, sabemos que hay dos épocas muy antiguasde cerámica, conocidas como San Juan y Pechiche, que son contemporáneas con Mocholille y Chorrera del Ecuador y con Ñañañique y Cupisnique en el Perú, emparentada con todas ellas.
Posteriormente se desarrolló la Cultura Garbanzal, entre los años 500 a.C y 500 d.C., época en la que fue reemplazada por una cultura relacionada con la Cultura Milagro de la Región del Guayas.
El Imperio Incaicoextendió sus dominios hasta Tumbes y fue éste el que se convirtió en el punto de contacto entre el Tahuantinsuyo y la civilización europea. El 7 de Enero de 1,821 los tumbesinos proclamaron su libertad.
En 1,941, durante el Conflicto con el Ecuador, tuvo lugar la Batalla de Zarumilla, que significó un amplio y rotundo triunfo para el Ejército Peruano.
 
 MANGLARES DEL SECTOR PUERTO PIZARRO YZOOCRIADERO DE COCODRILOS
Precio por persona USD $ 39
Duración del tour: 4 horas.
La salida del tour dependera de la marea que hubiera este dia.
Pudiendo ser las salidas por la mañana 0800am o por la tarde 1400pm
Nos   trasladaremos a la zona de Puerto Pizarro  y  a bordo de  un  bote   con motor fuera de borda, realizaremos un paseo por esteros y entre exuberantes manglares,  recorriendo  mágicossenderos. Conoceremos    la  isla  del  amor,  isla  hueso  de  ballena.  Nos encontraremos  con  hermosas  playas  de  arena  blanca  y  de ensueño, donde para nuestro regocijo se  une  el  mar  con  el  follaje  del  manglar  y  el  cauce  del  río; de acuerdo al estado de la marea conoceremos la isla de los pájaros la cual es el dormitorio de la mayor cantidad de aves de la zona lugar donde seobservan numerosas aves de diferentes especies y colores, también podríamos conocer el zoocriadero del Cocodrilo Tumbesino (Cocrodilus acutus) especie única en el país y en peligro de extinción.
INCLUYE:
Movilidad desde la ciudad de Tumbes.
Guía turístico.
********************************
Ciudad de Tumbes + Área Natural Privada y Mirador Palo Santo
Duracion del tour : 2horas
Precio porpersona : US$ 39
 
CIRCUITO: CITY TOURS, MIRADOR Y AREA NATURAL PRIVADA PALO SANTO
El recorrido clásico y que nos permite conocer la ciudad por dentro es el siguiente: El mejor lugar para iniciarlo es la Plazuela Bolognesi muy cerca al paseo Jerusalén donde existe una escultura de Cristo de 18 mts. de altura , nos trasladamos a la plaza mayor (antes plaza de armas) , después nos vamos por lacalle Grau donde existen muchas viviendas antiguas y típicas, la Plazuela Bella vista con dirección al malecón del río Tumbes donde encontraremos el monumento al beso, continua nuestro recorrido con una vista impresionable del valle y río Tumbes hasta llegar al bulevar de la madre, continuamos visitando al Mirador Turístico Palo Santo , lugar donde se tiene la mejor panorámica de la ciudad, el vallela Geografía y naturaleza del Departamento de Tumbes.
El mirador Palo Santo se encuentra en la colina mas alta, cerca de la ciudad de Tumbes y de allí observamos el encuentro de la naturaleza y la geografía como cambia el litoral, de la costa húmeda ( ecosistema manglar) se pasa a las costa desértica; como de la zona de las colinas se pasa a un inmenso llam y cuando visitamos el área de...
tracking img