Tumbes

Páginas: 39 (9748 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2009
TEMA:
Lima-Tumbes

INTEGRANTES:
Peña neyra, angiely

ÁREA:
Ciencia, tecnología y ambiente.

PROFESORA:
Gloria.

GRADO:
Quinto.

SECCIÓN:“C”

TUMBES-PERÚ


PRESENTACIÓN

Esta colección de trabajos que ahora se inicia, nace con la doble vocación del rigor técnico y científico, por una parte, y de la accesibilidad y la sencillez de exposición, por otra. En la ocasión presente se trata de ofrecer al lector una información básica, unos criterios sólidos y una panorámica lo más amplia posible sobre el departamento de LIMA YTUMBES, además de las cosas que ha provocado el propio hombre como es el efecto invernadero. No se pretende, desde luego, agotar la cuestión con las páginas que siguen, pero sí se aspira a que lo que en ellas se contiene constituya una base mínima y segura sobre la que establecer los criterios fundamentales en torno a asunto tan controvertido.



INTRODUCCIÓN

En elsiguiente tema se ha tomado como lo intrínseco la capital de nuestro país que es LIMA y el departamento de tumbes, el objetivo es acicatear a nuestros estudiantes de otros grados a conocer mas acerca de nuestras regiones, pero no sólo eso sino que también hay muestras en este material de lo que se esta viviendo en nuestro planeta, el cual se han de imaginar porque se esta presenciando hoy en día , esel efecto invernadero y el clima que es alterado últimamente por agentes dañinos.
Durante estos últimos años nuestro planeta ha venido sufriendo cambios que han agobiado a todos, pero a la vez absortados por tal problema. El fin de este trabajo es que tomen conciencia de lo que hacen por nuestro planeta. Sin dejar de lado claro que sí el tema principal LIMA Y TUMBES. Se ha hecho lo mas brevementeposible y comprensible el trabajo ya que así será mucho mejor para los alumnos por lo que podrán leer el quid simplemente y así aprender algo.

INDICE

PRESENTACIÓN…………………………….……………………………2
INTRODUCCIÓN…………………………….………………………........3
LIMA……………………………….. ………….….……………………….5
HISTORIA ………………………………………..………………………..6
GEOGRAFÍA………….…………………………..……………………….9
ECONOMÍA………………………………………………………………14EDUCACIÓN……………………………………………………………..15
TUMBES…………………………………………………………………..16
GEOGRAFÍA………………….…………………………………………..17
EDUCACIÓN Y LITERATURA…………………………………………18
ATRACTIVOS TURISTICOS……………………………………………19
EFECTO INVERNADERO……………………………………………….21
EL CLIMA…………………………………………………………………27




Lima es la ciudad capital del Perú, así como su ciudad más grandey poblada. Está situada en la costa central de este país, a orillas del Océano Pacífico, donde forma un área urbana continua conocida como Lima Metropolitana, la cual se extiende sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, dentro de las provincias de Lima, su sede, y del Callao.
Fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, como la «Ciudad de losReyes». Fue la capital del Virreinato del Perú durante el régimen español y después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú.
Toponimia
El actual valle del Rímac recibía el nombre de Rimaq como referencia a la huaca de Santa Ana. Como en otros topónimos, la oclusiva final terminó por eliminarse al pasar al castellano, prefiriéndose con el tiempo la grafía Lima tras coexistir endocumentos con las formas Limac y Lyma.
Al ser fundada la capital de la flamante colonia, se le dio el nombre de Ciudad de los Reyes debido a que el territorio limeño fue descubierto un 6 de enero, día de los reyes magos; sin embargo persistió el nombre de la región, por el cual el nuevo centro poblado terminó por conocerse como la ciudad de Lima. El río, en cambio, vio alterada su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumbo
  • tumbes
  • La tumba
  • LA NI A TUMBADA
  • La Tumba
  • Tumb
  • Tumbo
  • La Tumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS