Tumor Benigno

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TUMORES BENIGNOS
1 El fibroma es un tumor benigno de fibroblastos, bien delimitado, en el que las células neoplásicas producen mayor o menor cantidad de fibras colágenas. Ejemplo: fibroma ovárico
2 El lipoma es un tumor benigno, frecuente en la hipodermis, rodeado por una muy delgada cápsula de tejido conectivo. Formado por adipocitos maduros que no se agrupan en lobulillos con vascularizaciónvariable.
3 El histiocitoma benigno es frecuente en la dermis, mal delimitado, formado por células redondeadas o fusadas, algunas pueden tener lípidos en su citoplasma con aspecto espumoso. También puede haber células gigantes multinucleadas.
4 El hemangioma es un tumor benigno, frecuente en la piel, menos frecuente en hígado y bazo. Su parénquima consta de células endoteliales que formanestructuras capilares en racimos: en el lumen de ellas hay sangre, pues estos tumores están conectados con los vasos que irrigan la zona
5 El hemangiosarcoma o angiosarcoma es un tumor maligno que se encuentra en piel, partes blandas de otras zonas, mama. Está constituido por células endoteliales heterotípicas que forman conjuntos de capilares con sangre en el lumen.
6 El linfangioma es un tumorbenigno formado por acúmulos de vasos linfáticos de pared muy delgada que contienen linfa. Se ve en partes blandas del tronco y extremidades, lengua, mejillas, vísceras
7 El leiomioma es un tumor benigno bien delimitado, firme. Muy frecuente en útero, mucho menos frecuente en tubo digestivo y partes blandas. Formado por haces desordenados de músculo liso, lo que le confiere un aspecto macroscópicofasciculado en la superficie de corte.
8 El rabdomioma es un tumor benigno muy infrecuente, considerado por algunos una malformación que puede aparecer especialmente en la lengua y en el miocardio.
9 El condroma es un tumor benigno que se encuentra preferentemente en los huesos. Formado por células que producen matriz cartilagínea en la que quedan atrapadas en lagunas desordenadas.
10 Elosteoblastoma es un tumor benigno de los huesos, constituido por células que producen trabéculas desordenadas de matriz osteoide, en la que quedan incluidas y que puede calcificarse.
11 Adenoma tiroideo: aparece en la glándula tiroides. También se llama nódulo tiroideo. Puede ser folicular o papilar, funcionante o no funcionante. Cuando es un adenoma hiperfuncionante (adenoma de Plummer) se llama adenomatóximo y produce hipertiroidismo.
12 el tumor de Warthin, también conocido como cistadenoma papilar linfoma toso benigno, es un tipo de tumor benigno de las glándulas salivales. La causa de aparición es aún desconocida, aunque se ha demostrado una fuerte asociación con el fumar cigarrillos, pues una persona fumadora tiene 8 veces más riesgo de desarrollar un tumor de Warthin que el resto de lapoblación general.
13 Un teratoma (del griego teras, teratos "pesadilla", "monstruo", y -om " tumor, hinchazón) es un tumor encapsulado con componentes de tejidos u órganos que recuerdan los derivados normales de las tres capas germinales. Son raras las ocasiones en las que no se pueden identificar las tres capas a la vez. Los tejidos del teratoma, aunque son normales en sí mismos, pueden ser muydistintos de los tejidos que los rodean. Se ha informado de teratomas que contienen pelo, dientes, hueso, y muy raramente órganos más complejos como ojos,[] [] torso,[][] y manos, pies, y otros miembros.[5] Normalmente, no obstante, un teratoma no contendrá órganos, sino uno o más tejidos que normalmente se encuentran en el cerebro, la tiroides, el hígado y los pulmones.
14 Hamartoma astrocíticode papila: tumor benigno debido a la formación excesiva de un tejido astrocítico normal en una zona donde existe en condiciones normales, como es la zona papilar. Presenta el fenómeno de auto fluorescencia y es uno de los estigmas característicos de las facomatosis.
15Hamartoma astrocítico retiniano: tumor benigno ocasionado por la excesiva proliferación a nivel retiniano de astrocitos y tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores Benignos
  • Tumores benignos
  • Tumores benignos
  • Tumores benignos de laringe
  • Tumores benignos de mama
  • Tumores benignos y malignos
  • Tumores malignos y benignos de tiroides
  • TUMORES BENIGNOS DE OVARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS