Tumor De W

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta” – Misión Sucre
Enfermería IntegralComunitaria Independencia – Yaracuy.

Bachiller:
Figueroa. P Jair F
C.I: 19454.325
Prof: Maria Escalona
Materno Infantil II

Tumor de Wilms
Un nefroblastoma o tumor de Wilms es una neoplasiamaligna del riñón y el tipo más frecuente de cáncer abdominal en niños[.] Se presenta típicamente en la infancia (1 de cada 200.000 a 250.000 niños) y es muy infrecuente en mayores de 8 años así como enrecién nacidos.[] Toma el nombre de Max Wilms (1867-1918), cirujano alemán que lo identificó por primera vez.
Fisiopatología
La mayoría de los nefroblastomas son unilaterales, siendo bilaterales enmenos del 5% de los casos. Se ubican con más frecuencia en el polo superior del riñón, tienden a ser tumores encapsulados y vascularizados que no rebasan la línea media hacia el lado opuesto delabdomen. Cuando existe metástasis tiende a ser en el pulmón.
Un tumor de Wilms puede desgarrarse, poniendo al paciente en un importante riesgo de hemorragia y diseminación por el peritoneo del tumor.
Deocurrir un desgarro o rotura del tumor se debe expeditar la intervención quirúrgica por un cirujano con experiencia en la remoción de tumores de tal fragilidad

Etiología
No se transmite porherencia. Son consecuencias de mutaciones genéticas que afectan el crecimiento de las células del riñón.

Diagnostico
Cuando el examen físico de un niño revela la presencia de una masa abdominal, seindica un ultrasonido a ser completado en las siguientes 24 horas por un radiólogo con experiencia pediátrica. Si el ultrasonido no esclarece el origen de la lesión, se sugiere correlacionar con unatomografía .[]De confirmarse un tumor de origen renal, se debe de inmediato referir a un oncólogo pediatra con experiencia quirúrgica.

Signos y síntomas
Los signos y síntomas más frecuentes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores
  • Tumor
  • Tumores
  • tumor
  • tumores
  • tumores
  • Tumor
  • Tumores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS