Tumores Cancerigenos

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
TUMORES CEREBRALES.
Los tumores se forman debido al crecimiento anormal de células y puede comenzar en distintas partes del cerebro o la médula espinal. El cerebro y la médula espinal forman juntos el sistema nervioso central (SNC).
Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Los tumores benignos del cerebro crecen y presionan las áreas cercanas del cerebro. Conpoca frecuencia se diseminan hasta otros tejidos y pueden recidivar (volver). Es probable que los tumores malignos del cerebro crezcan rápidamente y se diseminen hacia otro tejido cerebral. Cuando un tumor crece o presiona un área del cerebro, puede impedir que esa parte del cerebro funcione como debe. .
Los tumores cerebrales que empiezan en el cerebro se llaman tumores cerebrales primarios. Amenudo, se encuentran tumores en el cerebro que empezaron en otro lugar del cuerpo y se diseminaron hasta una o más partes del cerebro. Estos se llaman tumores metastásicos (o metástasis cerebrales). Los tumores metastásicos del cerebro son más comunes que los tumores primarios de cerebro.

TUMORES ASTROCÍTICOS:
Un tumor astrocítico empieza en las células del cerebro con forma de estrellaque se llaman astrocitosy que sirven para ayudar a que las células nerviosas se mantengan sanas. Un astrocito es un tipo deneurogliocito y a veces se llama glioma. Los siguientes son tumores astrocíticos:
* Glioma del tronco encefálico: un glioma del tronco encefálico se forma en el tronco encefálico, que es la parte del cerebro conectada a la médula espinal. A menudo es un tumor de gradoalto que se disemina ampliamente por el tronco encefálico y es difícil de curar. El glioma del tronco encefálico se presenta con poca frecuencia en los adultos..
* Tumor astrocítico pineal: un tumor astrocítico pineal se forma en el tejido que rodea la glándula pineal y puede ser de cualquier grado. La glándula pineal es un órgano diminuto del cerebro que elabora melatonina, una hormona queayuda a controlar el ciclo del sueño y la vigilia.
* Astrocitoma pilocítico (grado I): un astrocitoma pilocítico crece lentamente en el cerebro o la médula espinal. Puede tener forma de quiste y se disemina raramente hasta los tejidos cercanos. Este tipo de tumor es más común en los niños y los adultos jóvenes, así como en personas que padecen de neurofibromatosis tipo 1 (NF1). No esfrecuente que un astrocitoma pilocítico cause la muerte.
* Astrocitoma difuso (grado II): un astrocitoma difuso crece lentamente, pero a menudo se disemina hasta los tejidos cercanos. A veces, un astrocitoma difuso evoluciona a un grado más alto y se vuelve un astrocitoma anaplásico o un glioblastoma. Un astrocitoma difuso se puede formar en cualquier parte del cerebro, pero se forma más a menudo enel encéfalo. Es más común en adultos jóvenes y en personas que padecen del síndrome de Li-Fraumeni. También se llama astrocitoma difuso de grado bajo.
* Astrocitoma anaplásico (grado III): un astrocitoma anaplásico crece rápidamente y se disemina hasta los tejidos cercanos. Un astrocitoma anaplásico puede evolucionar a un grado más alto y volverse un glioblastoma. Un astrocitoma anaplásicose forma con más frecuencia en el encéfalo y es más común en adultos. El astrocitoma anaplásico también se llama astrocitoma maligno o astrocitoma de grado alto.
* Glioblastoma (grado IV): un glioblastoma crece y se disemina muy rápidamente. Un glioblastoma se forma más a menudo en el encéfalo. Este tipo de tumor es más común en los adultos. Este tipo de tumor tiene un pronóstico precario.También se llama glioblastoma multiforme.
TUMORES OLIGODENDROGLIALES
Un tumor oligodendroglial empieza en las células del cerebro que se llaman oligodendrocitos, que ayuda a mantener sanas las células nerviosas. Los oligodendrocitos son un tipo de célula glial y a veces se los llama glioma. Los grados de los tumores oligodendrogliales son los siguientes:
* Oligodendroglioma (grado II):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores
  • Tumor
  • Tumores
  • tumor
  • Tumores
  • tumores
  • tumores
  • Tumor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS