Tumores cerebrales y apendicitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUMORES CERERALES
* Descripción: Un tumor cerebral es un grupo de células anormales que crece en el cerebro o alrededor de él. La mayor parte de ellos surge en la porción del cerebro localizadabajo el cerebelo.
* Etiología: Se desconoce la causa que lo forma. La exposición previa a la radiación terapéutica durante la infancia parece ser un agente causante en algunos pocos pacientes.* Incidencia: Segundo tipo mas común de neoplasma en los niños.
* Signos y síntomas: La mayor parte de los síntomas de un tumor cerebral presentan un aumento en la presión intracraneal, incluyendolor de cabeza, náuseas, vómitos, convulsiones, cambios en la conducta, pérdida de la memoria y problemas de la vista o el oído. Otros son ataxia, torpeza, inclinación de la cabeza, cambios decomportamiento c crecimiento del cerebro.
* Diagnostico: Se determina por manifestaciones clínicas, pruebas de laboratorio, imágenes por resonancia magnética, TAC y biopsia.
* Tratamiento: Esmultidisciplinario e incluye cirugía, radioterapia y en ciertos casos quimioterapia.
* Atención de enfermería: Implica varias fases:
• Diagnostico
• Cuidados preoperatorios: Explicación cuidadosa delos procedimientos. Rasurar la cabeza en el sitio de la incisión. Mostrar empatía y apoyo. Explicar el tamaño del apósito posoperatorio.
• Cuidados posoperatorios: Uso de frazada para hipotermia oventilador mecánico. Preparar a los padres para el aspecto del niño.
• Radioterapia y quimioterapia: Recorrer instalaciones con el paciente. Reconocer los síntomas físicos del miedo. En laquimioterapia se prepara a los pacientes para los efectos colaterales del medicamento y colocación Fowler.
• Convalecencia: Proporcionar nutrición e hidratación adecuadas.

APENDICITIS
Descripción: Se suscitacuando se obstruye la abertura del apéndice hacia el ciego.
Etiología: Obedece a diversas causas como fecalitis, infección y alergia.
Incidencia: Es raro antes de los dos años, pero es la causa...
tracking img