Tumores epiteliales

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Tumores epiteliales.

Ameloblastomas.
Sinónimos: Adamantinoma, Adamantoblastoma., Adantoma embriolastico., Odontoma epitelial.

Tumor persistente y localmente invasivo, pero casi invariablementebenigno. Es una neoplasia agresiva que surge de los restos de la lámina dental y del órgano dental. Al desarrollarse este tumor puede causa expansión ósea y posiblemente erosión de las placascorticales adyacentes.

Características clínicas
Más frecuente en hombres de raza negra, aunque puede darse en niños de 3 años, se descubre frecuentemente durante un examen dental rutinario. Crecenlentamente y se encuentran pocos síntomas, en etapas iniciales l ápice nota a la larga asimetría facial aumentada.
Generalmente no presentan dolor, parestesia, fístula, formación de ulceras o movilidad deldiente, la aparición puede presentar una sensación dura ósea o crepitus al adelgazar el hueso. Los tumores que se desarrollan en el maxilar pueden extenderse a los senos paranasales, la órbita,nasofaringe o las estructuras vitales en la base del cráneo.

Localización: Se desarrolla en la región molar-rama de la mandíbula, la mayoría de las lesiones ocurren en el maxilar y pueden ser en elárea del tercer molar, seguidas por el seno maxilar y el suelo nasal.
Periferia: Suele ser bien definida y frecuentemente delineado por un borde cortical o hiperostico.
Estructura interna: En su etapainicial puede aparecer como una radio lucidez unilocular sin estructura interna.
Efectos sobre las estructuras adyacentes: Provoca reabsorción radicular extensa de la que se observa con otraslesiones. Es común el desplazamiento del diente. Algunos dientes son desplazados apicalmente.

Diagnostico diferencial.
Suele desarrollarse en la mandíbula, estas lesiones pueden evocar un quiste dentigerosi ocurre como una radio lucidez rodeando la corona de un diente sin erupcionar.

Tumor odontogénico adenomatoide.
Sinónimos: Adenoameloblastoma, Tumor adenomatoide ameloblastico.

Tumor poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores Epiteliales
  • tumores epiteliales de bajo potencial maligno
  • tumores benignos epiteliales de la cavidad oral
  • epitelial
  • Tumores
  • tumores
  • tumores
  • Tumor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS