Tumores hipofisiarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tumores hipofisarios por lo general no son cancerosos y por lo tanto no se diseminarán a otras áreas del cuerpo. Sin embargo, a medida que crecen, pueden ejercer presión sobre nervios y vasossanguíneos importantes.

A menudo, es necesaria la cirugía para extirpar el tumor, en especial si éste está presionando los nervios ópticos, lo cual podría provocar ceguera.

La mayor parte deltiempo, los tumores hipofisarios se pueden extirpar a través de la nariz y los senos paranasales. Sin embargo, algunos tumores no se pueden eliminar de esta manera y es necesario extirparlos a través delcráneo (transcraneal).

Se puede utilizar radioterapia para reducir el tamaño del tumor, ya sea en combinación con cirugía o para personas que no pueden someterse a una cirugía.

Los siguientesmedicamentos pueden reducir el tamaño de algunos tipos de tumores:

Bromocriptina o cabergolina es la terapia de primera línea para tumores que secretan prolactina. Estos fármacos disminuyen losniveles de prolactina y reducen el tamaño del tumor.
En algunas ocasiones, se utiliza ocreotida o pegvisomant para tumores que secretan hormona del crecimiento, especialmente cuando es improbable que lacirugía produzca una curación.
Llllllllllll

Introducción Alrededor del 30% de los tumores hipofisarios no son funcionantes, es decir, que afectan a pacientes que no presentan síndromes clínicos dehipersecreción hormonal. Si bien algunos de estos tumores pueden secretar hormonas o derivados proteicos intactos, la mayoría no lo hace o lo hace en un nivel tan bajo que no causa alteracionesclínicas. Una categoría especial de estos tumores no funcionantes es la de los denominados incidentalomas hipofisarios, que son generalmente microadenomas que se reconocen en forma casual en el 4% al 20% delos estudios por resonancia magnética nuclear (RMN) o tomografía computarizada (TC) del cerebro y en alrededor del 10% al 20% de las autopsias. El tipo histológico presente en estos tumores es...
tracking img