Tumores mixoides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIPOSARCOMA MIXOIDE
Ubicación: extremidades, sobre todo muslo. Tamaño: variable. Bien circunscritos encapsulado, masa lobulado, profundas, subfascial, a veces subcutánea.
Celularidad: Máscelularidad en la periferia del nódulo.Vasos ramificados, disposición plexiforme de los capilares de paredes delgadas en malla de gallinero Célula pequeña, fusiforme o células redondas. Células redondasestan asociadas con un comportamiento agresivo. Pueden ser univacuoladas (anillo de sello-like) con escasos lipoblastos multivacuolados, a menudo más celular en la periferia. Pleomorfismo esporádico,mitosis escasas, puede tener elementos heterólogos. Inmunofenotipo: vimentina positiva, S100 30-50%. Cariotipo: la mayoría (12:16) (q13: p11) la minoría (12:22) (13: p. 11) Aproximadamente 40-90% tienesupervivencia a 5 años. 10-20% metástasis.
LEIOMIOSARCOMA MIXOIDE
Ubicación en genitales, peritoneo, muslo, el tronco y retroperitoneo, pero puede localizarse en cualquier lugar asociado a vasos yórganos tubulares. Se presenta como un tumor con efecto de masa, en utero puede presentar sangrado anormal, en la piel puede causar dolor. Son células fusiformes con citoplasma eosinófilo, núcleobipolar, con forma de cigarro con pequeño a prominentes nucléolos, pleomorfismo variable, 2 o mas mitosis en 50 campos de alto poder. Pueden estar presentes mastocitos.Inmunofenotipo: actina positiva,desmina (70%),queratinas y EMA +/-. S100 negativo. El comportamiento depende del grado y de la profundidad, cutáneas y subcutáneas sin son resecadas es probable que no causen metástasis, retroperitoneales,intramusculares y genitales tienen un comportamiento más agresivo. En utero el comportamiento es agresivo a pesar del bajo índice de metástasis.
SARCOMA SINOVIAL MIXOIDE
Ubicación por lo general,las extremidades, a menudo alrededor de la rodilla y las articulaciones del tobillo, en adultos jóvenes, bien circunscritos, de 1 a 10cm, de localización profunda en los tejidos blandos, subcutánea...
tracking img