Tumores Ovario

Páginas: 19 (4528 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
PATOLOGÍAS OVÁRICAS BENIGNAS Y MALIGNAS
Las patologías ováricas ocurren con mayor frecuencia en niñas y adolescentes pero también en mujeres de mayor edad,  varían en relación con el estado de desarrollo físico de la mujer, ya que se incrementa la probabilidad de aparición de quistes ováricos después de la menarquía. El riesgo de aparición de quistes ováricos es más alto en las adolescentes queen las niñas más pequeñas.
Se presentan patologías del ovario en mayor  frecuencia con el paso de la edad, los tumores de células germinales son los más frecuentes en el primer decenio de la vida, pero ocurren menos a menudo durante la adolescencia.
La mayoría de masa ováricas tanto benignas como malignas son de naturaleza quística, su frecuencia oscilan entre el 5 – 15%. Se dividen en aquellosproducidos por una alteración de la ovulación normal, los quistes ováricos funcionales y aquellos que derivan de un crecimiento neoplásico, neoplasias ováricas quísticas
Los tumores del ovario son formas comunes de neoplasia en las mujeres ya que es el cáncer más incidente del tracto femenino. Hay  numerosos tipos de tumores ováricos, tanto benignos como malignos. Estos tumores se clasifican entres grandes grupos: tumores epiteliales (epitelio-mulleriano), tumores de células germinales y tumores de los cordones sexuales-estromas.

MASAS NO NEOPLÁSICAS DE ORIGEN OVÁRICO
La masa anexial pelviana puede ser de origen ginecológico o no ginecológico. Algunos hallazgos clínicos pueden ayudar a diferenciar una neoplasia maligna, es importante establecer si la masa es de origen ovárico o no ysaber que una masa que hace que un ovario aumente de tamaño a más de 6 cm de diámetro debe considerarse potencialmente maligna hasta que se demuestre lo contrarío.
La masa ovárica más común es el quiste ovárico fisiológico, que es causado por la falla de un folículo en romperse o remitir. Los quistes ováricos fisiológicos en general miden menos de 6 cm de diámetro y son lisos y móviles ylevemente dolorosos a la palpación. Por lo común contienen un líquido de color paja y pueden asociarse con irregularidades menstruales.
Los quistes ováricos fisiológicos que miden menos de 6 cm en general remiten por absorción del líquido o rotura espontánea y la paciente pre-menopáusica puede ser manejada en forma conservadora durante dos ciclos menstruales con exámenes pelvianos recto-vaginalesmensuales. Si no se produce la regresión en dos períodos de observación o si se observa un aumento del tamaño, está indicada la evaluación.
Se ha sugerido la administración de anticonceptivos orales como un tratamiento alternativo de los quistes funcionales. Los anticonceptivos orales de tipo combinado envían retroalimentación negativa hacia la hipófisis para reducir la estimulación gonadotrófica delovario, lo cual causa la regresión del quiste. Varios estudios observaron que la tasa de desaparición de los quistes ováricos funcionales no era afectada por el tratamiento con estrógenos y progestágenos; no obstante, la paciente que está tomando anticonceptivos orales rara vez desarrolla quistes fisiológicos. La presencia de un quiste ovárico en una paciente que está tomando anticonceptivos oralesdebe ser investigada con sumo cuidado.
La falta de regresión del cuerpo lúteo (en la paciente no embarazada) puede causar el    desarrollo de un quiste del cuerpo lúteo. El tamaño de estos quistes varía de acuerdo con la cantidad de sangre contenida en su interior. Un cuerpo lúteo de gran tamaño puede romperse y causar una hemorragia intraperitoneal..
EL quiste tecaluteínico, que puedeasociarse con la enfermedad trofoblástica gestacional o un embarazo, es resultado de la luteinización del ovario por la gonadotrofina coriónica humana (hCG). Muchos de estos quistes son bilaterales y múltiples. La reducción del nivel e hCGen general lleva a su remisión espontánea.

NEOPLASIAS OVÁRICAS MALIGNAS
El cáncer de ovario es el quinto más común de todos los cánceres en las mujeres en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores de Ovario
  • Tumor ovario en guatemala
  • tumores begninos de ovario
  • TUMORES BENIGNOS DE OVARIO
  • Tumores Benignos De Ovario
  • tumores malignos ovario
  • tumores ovario
  • tumor de ovario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS