Tumores vertebrales

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Tumores Vertebrales
Es una experiencia dolorosa para un paciente saber que se le ha diagnosticado un tumor vertebral. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de tumores vertebrales y diversas opciones de tratamiento, y el pronóstico de muchos tumores es mejor actualmente de lo que era incluso hace unos cuantos años.

Este artículo ofrece un panorama general de los tipos de tumores vertebralesy las diversas opciones de tratamiento. Inicia refiriéndose a los tumores y su tratamiento al nivel general, y después aborda diferentes tipos de tumores.

Clasificación de los Tumores Vertebrales
Los tumores vertebrales son crecimientos anormales de tejido nuevo llamados neoplasias. Son relativamente raros en la columna. En general, las neoplasias se clasifican como benignas (no cancerosas) omalignas (cancerosas). Aunque los tumores benignos pueden ser destructivos para el tejido óseo normal, no invaden otros tejidos. Sin embargo, los tumores malignos tienen el potencial tanto de invadir la estructura de las vértebras de la columna como de diseminarse a otros órganos.

Los siguientes son otros términos básicos que ayudan a clasificar los tumores:

Primario: Un tumor vertebralprimario se origina dentro de las estructuras óseas de la columna.
Secundario: Los tumores vertebrales secundarios se originan en una parte del cuerpo distinta a la columna, pero después se diseminan hacia ella. Este proceso de diseminación desde un órgano hasta la columna se conoce como metástasis.
Como todos los tumores vertebrales secundarios se originan en una parte del cuerpo distinta a lacolumna, todos ellos son malignos por definición dado que tienen la capacidad de diseminarse a diferentes partes del cuerpo.

Síntomas
Los síntomas que ocasiona un tumor vertebral dependen de muchos factores, que incluyen la localización del tumor, la velocidad a la que crece, la invasión de otros elementos de la columna, la invasión de la médula espinal y los nervios, y su efecto sobre laestabilidad de la columna.

El dolor de espalda y de piernas puede ser el síntoma inicial de los tumores vertebrales. Algunos pueden ocasionar debilidad y entumecimiento de las piernas o brazos, ciática, parálisis parcial, torpeza, espasticidad, problemas intestinales o vesicales, o deformidad de la columna vertebral. Los síntomas pueden desarrollarse de manera gradual o aparecer repentinamente, y lossíntomas por lo regular se agravan a menos que se les trate.

Diagnóstico
El proceso diagnóstico requiere hacer una detallada historia clínica del paciente y realizar una exploración física y neurológica. Además, las pruebas de laboratorio y los estudios de imagen pueden ayudar a revelar aspectos de la salud del paciente que no se manifiestan durante las exploraciones.

Pruebas de LaboratorioBiometría Hemática (CBC, por sus siglas en inglés) completa y diferencial: Cuenta el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de una muestra de sangre. También se evalúan la hemoglobina (una proteína transportadora de oxígeno) y el hematocrito (porcentaje de glóbulos rojos).
Panel Metabólico Completo: Revela información sobre la función renal y hepática del paciente, loselectrolitos y el balance ácido / base, y el nivel de azúcar en la sangre.
Velocidad de Sedimentación Globular: Se usa para medir el grado de inflamación.
Electroforesis de Proteínas Séricas: Cuenta las diversas fracciones de las proteínas en una muestra de sangre.
Fosfatasa ácida: Determina si el cáncer de próstata se ha diseminado (ha ocasionado metástasis) a otras partes del cuerpo.
Examen deorina con proteínas de Bence Jones: las proteínas de Bence Jones son pequeñas proteínas de la orina. Una prueba de estas proteínas ayuda a diagnosticar el mieloma múltiple o plasmacitoma.
Estudios de Imagen

Rayos X (radiografías simples): Proporciona imágenes de la arquitectura de la columna usando diferentes proyecciones, como la anteroposterior (AP), lateral y oblicua. Una radiografía revela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores
  • tumores
  • tumores
  • Tumor
  • Tumores
  • Tumor
  • Tumores
  • tumor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS