Tumores

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE LOS TUMORES
Las neoplasias son, esencialmente, parásitos. Algunas producen solamente molestias triviales, pero otras son catastróficas. Todos los tumores, incluso los benignos, pueden producir morbilidad y mortalidad. Además, cada nuevo crecimiento requiere una estimación cuidadosa por si fuera canceroso.
Tanto los cánceres como muchos trastornos benignos de la mamafemenina se presentan como masas palpables. De hecho, las lesiones benignas son mas frecuentes que los cánceres.
Basta decir que salvo algunas excepciones, todas las masas requieren una evaluacion anatomica. Ademas de la preocupacion que suscitan las neoplásias malignas, incluso las benignas pueden tener muchos efectos adversos.
EFECTOS DE LOS TUMORES SOBRE EL HUÉSPED
Los cánceres son másamenazantes para el huésped que los tumores benignos. Sin embargo, ambos tipo de neoplasia pueden producir problemas por:
* Su localización e invasión de estructuras adyacentes
* Su actividad funcional tal como la síntesis de hormonas
* Hemorragia o infecciones secundarias cuando se ulceran a través de superficies naturales adyacentes
* Por la iniciación de síntomas agudos producidospor la rotura o infarto

Cualquier metástasis tiene el potencial de producir las mismas consecuencias. Los canceres también pueden originar caquexia (emaciación) o síndromes paraneoplásicos.
* Efectos locales y hormonales
Un ejemplo de enfermedad en relación con una localización crítica es el Adenoma Hipofisiario. Aunque el tumor es benigno y posiblemente no produce hormonas, el crecimientoexpansivo puede destruir el resto de la hipófisis y producir, de este modo, una endocrinopatía grave.
Los cánceres que surgen dentro de una glándula endocrina, o que metastatizan en ella, pueden producir una insuficiencia endocrina al destruir la glándula.
Las neoplasias del intestino, tanto benignas como malignas, pueden producir obstrucción cuando aumentan de tamaño.
Las neoplasias que surgende las glándulas endocrinas pueden producir manifestaciones al elaborar hormonas. Tal actividad funcional es típica de los tumores benignos que de los cánceres, que pueden estar lo suficientemente indiferenciados como para haber perdido tal capacidad.
Además, los tumores no endocrinos pueden elaborar hormonas o productos similares a las hormonas y dar lugar a síndromes paraneoplásicos. Elcrecimiento erosivo destructivo de los cánceres o la presión expansiva de un tumor benigno sobre cualquier superficie natural, tal como la piel o la mucosa intestinal; puede producir ulceraciones, infecciones secundarias y hemorragia. Por ejemplo; las melenas (sangre en las heces) y la hematuria, son características de las neoplasias del intestino y del tracto urinario. Las neoplasias, pueden, por lotanto, producir problemas de diversas maneras, pero todas son bastante menos frecuentes que la caquexia del cáncer.
* Caquexia del Cáncer
Los pacientes con cáncer habitualmente tienen:

* Pérdida progresiva de la grasa corporal
* Pérdida progresiva de la masa muscular
* Marcada debilidad; anorexia y anemia
Este síndrome consuntivo se denomina caquexia, la cual es elresultado de la acción de factores solubles como citocinas producidas por el tumor y por el huésped en respuesta al primero.
Clínicamente, la anorexia es un problema habitual en pacientes con cáncer, incluso en los que no tienen una obstrucción mecánica producida por los tumores gastrointestinales.
En los pacientes con cáncer, el gasto calórico a menudo permanece alto, y la tasa metabolica basalaumenta a pesar de la ingestión reducida de alimento.
Muchos de los cambios asociados con la caquexia del cáncer, incluyendo la pérdida del apetito y las alteraciones en el metabolismo de la grasa se reproducen con la administración del factor de necrosis tumoral (TNF) en animales de experimentación. Por lo tanto, se sospecha que el TNF producido por los macrófagos, o posiblemente por algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumor
  • Tumores
  • tumor
  • Tumores
  • tumores
  • tumores
  • Tumor
  • Un Tumor Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS