Tumuinismo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
FORTALEZAS 
* Las ruedas se impulsaban desde el motor, montado atrás, mediante una transmisión automática que hacía su desplazamiento mucho más suave que el de otros automóviles.

* Tambiéneran novedosas las características de seguridad del carro, con frenos de disco (que no eran usuales antes de la década de 1950), parabrisas curvo, tablero de instrumentos acojinado y compartimiento depasajeros delanteros “inaplastable”.

* En su diseño se suprimieron componentes habituales, como el embrague, la transmisión y el diferencial.

* Además, tenía tres faros, con luz cuyaintensidad disminuía automáticamente al acercarse otro carro, y motor que permitía conducirlo con velocidad sostenida de 160 km/h sin gastar más de 8.3 litros por 100 Km. Todo esto por 1.800 dólares. Noes de extrañar que, según se afirmaba, Tucker tuviera 300 000 pedidos por adelantado.

* Tucker era un vendedor nato. Rápidamente reunió más de 25 millones de dólares en financiamiento ypatrocinios, y su apellido se volvió familiar.

* La carrocería era muy aerodinámica, contaba con 4 puertas y en la parte frontal sobresalía un tercer faro central, que se utilizaba en carreteras demontaña.

OPORTUNIDADES
* Terminada la segunda guerra mundial, la industria del automóvil en Estados Unidos estaba lista para empezar de nuevo con la producción de vehículos de uso civil.

* Lavisión nocturna Mucho antes de que la seguridad fuera un punto de venta importante, el Tucker 48 tuvo innovaciones al respecto, como un tercer faro dirigido desde el volante de la dirección, quemejoraba la visión nocturna.

DEBILIDADES
* Pese a sus promesas, Tucker de hecho no había iniciado la fabricación del vehículo.

* En la línea de producción había solo cuantos automóviles endiversas fases de avance.

* Lejos de ser originales, tenían carrocería de Oldsmobile y motor de Cord, vehículos que producían sus competidores.

* Frenos de disco, ideados partiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS