Tumultosa de iturbide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de numeración decimal
Incorpora una serie de reglas que permiten representar una serie infinita de números.
Sus principales puntos son:
1. Sistema en base 10
* Esto quiere decirque el principio de agrupamiento de este sistema es diez, en donde cada 10 unidades se forma otra de carácter superior, la cual se escribe a la izquierda de la primera de las unidades. Esto esilustrado en el ábaco, en donde cada vez que tenemos 10 fichas en una varilla, las transformamos en una de la varilla inmediatamente izquierda y la ubicamos en ésta, con lo cual obtenemos que 10 unidadesequivales a una decena, que 10 decenas equivalen a 1 centena y así sucesivamente.

2. Posee 10 dígitos
* Estos son el: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y su combinación puede formar infinitosnúmeros.

3. Valor posicional y relativo de cada dígito
* Esto quiere decir que dependiendo de la posición en donde se ubique cada dígito el valor que éste tendrá.
Así por ejemplo, vemos que elvalor del número 2 en 3.245 no es el mismo que en el 332, esto debido a que los dígitos actúan como multiplicadores de las potencias de la base.
Así tenemos que en el número 3.245 el 2 se ubica en lascentenas, por lo que su valor posicional será de 2*100, es decir 200.

¿DONDE VIVEN LAS BALLENAS?
Las ballenas viven en todos los océanos todas migran según la estación del año. Pasan el veranosen aguas frías.
¿QUE COMEN LAS BALLENAS?
La mayoría de las ballenas comen peces pequeños que se ponen en su camino ya que ellas durante su camino van absorbiendo el agua las cual lleva plancton ypeces los cuales ellas comen después de sacar el agua por las fosas que se encuentra en su lomo y esta fosa evita que salgan los peces para que las ballenas se los puedan comer.
¿COMO SE DESARROLLANLAS BALLENAS?
La capacidad de reproducción de los cetáceos es relativamente baja comparada con la de otros mamíferos. En la reproducción de las ballenas, la hembra pare una sola cría tras un...
tracking img