Tuna unsch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tuna universitaria “San Cristóbal de Huamanga” Ayacucho-Perú

Ustedes sabrán que, ayacucho es cuna de eximios guitarristas y grandes cultores de nuestra música ayacuchana. Razón por la cual la Tunacomo manifestación de música y arte tuvo gran arraigo en ayacucho. Pues si se vienen por aquí y preguntan por la tuna, todo ayacuchano les sabrá responder quienes somos.

La tuna San Cristóbal deHuamanga, nace un segundo domingo de mayo (día de la madre) del año 1963 más exactamente un 12 de mayo a las 8:00 PM (horas mas o menos talvez) en el cine teatro “Cabero Torres” de esta ciudad con suprimera presentación, actualmente nosotros adoptamos esta fecha como símbolo de la primera presentación como TUNA que tuviera cualquier agrupación de estudiantes universitarios. Pues el año anterior(1962) llega a lima la TUNA de Barcelona-España, y el Señor Juan Ávalos Andrade primer director de mi querida TUNA invita a formar la tuna universitaria San Cristóbal de Huamanga a los primerosintegrantes y tunos fundadores los señores:

1. Juan AVALOS ANDRADE. (primer director)
2. José Agapito CHOCOS ALZAMORA. Tuno Poronguito. (director)
3. Lucas COTRADO VELARDE. Tuno Mama-cele(director)
4. Alberto PILLPE CÁRDENAS.
5. Zerbudio ZAGA MENDEZ.
6. Alberto ARONÉS INFANTE.
7. Luis ARONÉS INFANTE.
8. Tulio MOLINA SULCA.
9. Miguel BELAPATIÑO SANCHES.
10.Florencio Yale dela Cruz.
11. Roverto HUASAPOMA VIVAR.
12. Germán ALVITEZ GONZALES. y
13. Carlos MANRRIQUE.

Ellos tocaron esa primera vez, después se confeccionaron sus primeros trajesparecidos a los que usamos actualmente. Luego ay cambios, con camisas blancas y pantalones. Hasta que en el año 1994 el tuno PAPISIQUI y el HUARRO de la TUNA de la Molina, nos alcanzan los primeros esbozosde cómo se lleva la tuna actualmente. Las becas trajes, parche, pardillo, etc.

ROA: Riguroso Orden de Antigüedad. Solo de aquellos tunos que están activos imagínese atender y conocer a todos ellos...
tracking img