tundra

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
TUNDRA
Viene del finés tunturi, que significa Se caracteriza por presentar temperaturas bajas, corta estación de crecimiento, y precipitación reducida Se divide en Tundra ártica o polar, y tundraalpina
Describe la vegetación de bajo crecimiento del ártico, más allá del límite norte de la zona arbolada. Es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o entodo caso de árboles naturales, lo que es debido a la poca heliofania y al estrés del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos con turberas en muchos sitios.Se extiende principalmente por el Hemisferio Norte: en Siberia,1 Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa.1 En el Hemisferio Sur se manifiesta con temperaturas mucho másparejas durante el año y en lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas subantárticas como Georgia del Sur y Kerguelen, y en pequeñas zonas del norte de la Antártida2 cercanas al niveldel mar.
DISTRIBUCCION DE LA TUNDRA
Hemisferio Norte: en Siberia, Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa.
Hemisferio Sur: se manifiesta con temperaturas mucho másparejas durante el año y en lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas suantárticas como Georgia del Sur y Kerguelen (isla desierta), y en pequeñas zonas del norte de la Antártida cercanasal nivel del mar.
TIPOS DE TUNDRA
Tundra ártica En el ártico el suelo se encuentra siempre congelado, por lo que grandes extensiones de agua se forman encima del suelo. Las tundras árticas selocalizan en el hemisferio norte.
Tundra alpina Aunque las temperaturas pueden llegar al punto de congelamiento en la tundra alpina, el suelo es aún permeable
CLIMA
Puede variar mucho de un punto a otrolas precipitaciones y su distribución anual, y la temperatura depende de su localización marítima o continental.
Veranos frescos e inviernos muy fríos caracterizan la zona de la tundra, en el límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tundra
  • Tundra
  • Tundra
  • tundre
  • Tundra
  • La tundra
  • TUNDRA
  • Tundra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS