Tunel carpal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUNEL CARPAL
Si usas la PC, debes aprender a prevenir el Síndrome de Túnel Carpiano

El síndrome de Túnel Carpiano es una condición que suele generarse en personas que pasan mucho tiempoescribiendo en la computadora, y que podría causar fuertes dolores en la muñeca. En esta nota, algunas claves para prevenirlo.

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome de túnel carpiano es unacondición muy común entre la gente que realiza muchos movimientos repetitivos de la mano y la muñeca, como por ejemplo escribir en teclados de computadora, sobre todo cuándo la muñeca se posicionamal, y no existe el suficiente espacio para que el nervio mediano que se encuentra localizado debajo de la misma, tenga una buena llegada a la mano.
Como señalamos, este tipo de problemas suele sercausado por escribir mucho en computadora, pero también por la práctica de ciertos deportes, como por ejemplo el tenis y el handball, así como durante la costura, la mecanografía, el manejo, el trabajoen una línea de montaje, la pintura, la escritura, el uso de ciertas herramientas (especialmente las manuales o los instrumentos vibradores), o por efectuar actividades semejantes.
Haciendo estastareas, se pueden provocar heridas o traumas el área, ya que las cuales muy comúnmente se producen a causa (aunque no exclusivamente) del movimiento repetitivo de las muñecas, lo que puede causarhinchazones en los tejidos y, por ende, la gestación del síndrome de túnel carpiano.
Técnicamente, el síndrome suele ser causado por la presión que se ejerce en el nervio mediano, el cual suministra lassensaciones a la palma de la mano, y los dedos pulgares, índices, del centro, y el del anillo, así como también el movimiento de parte de la mano.
El nervio está entre los huesos de muñeca, los cuales sedenominan huesos del carpos, y la membrana que mantiene los huesos juntos, es decir el ligamento transversal carpiano. Este espacio se llama “túnel carpiano”. Dado que este espacio es muy rígido,...
tracking img