Tunel de viento

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

TÚNEL DE VIENTO
JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

El túnel de viento es una instalación experimental que sirve para estudiar cómo actúa el viento al incidir sobre objetosde distintas formas y naturaleza. Estos estudios permiten predecir las fuerzas generadas cuando estos cuerpos se desplazan en el seno del aire (cohetes, aviones, automóviles, motocicletas) o por laacción del viento sobre cuerpos estacionarios (edificios, antenas). En el stand se expone un túnel de viento de tamaño reducido (3,5 metros). Un ventilador crea una corriente continua de aire que se haceincidir sobre distintas maquetas. Un trazador de humo permite ver la forma de las líneas de flujo y determinar la formación de turbulencias. Una balanza permite estudiar la fuerza que ejerce el airecuando incide sobre las maquetas.
DEPARTAMENTO PROFESORES

TECNOLOGÍA QUÍMICA, AMBIENTAL Y DE LOS MATERIALES

BEATRIZ PAREDES JAVIER SAINZ NURIA SÁNCHEZ

ROCÍO MOLINA GUILLERMO SAN MIGUELDesarrollo
1. Alas de avión. Se disponen dentro del túnel maquetas de alas de avión y se observan las diferencias en las líneas de flujo. Se aprecia que la presión en el fluido situado debajo de lasalas es mayor que sobre ellas, lo que origina una fuerza vertical hacia arriba denominada fuerza de sustentación. 2. Modelos de coches deportivos. Se estudian las líneas de flujo que se generan al hacerincidir el aire sobre varios modelos de coches deportivos. Se puede observar la formación de flujos turbulentos en zonas donde la aerodinámica del modelo es menos favorable.
Sustentación RozamientoEmpuje Peso

Ala del a

vión Fuer za de sustentación

Flujo de

aire

Presión d

el aire

EL AEROGENERADOR
JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

El objetivo de esta instalación es estudiar lasbases de la generación de energía eólica y observar las distintas opciones de diseño de un aerogenerador. En un aerogenerador, el viento incide sobre las palas donde la energía cinética del aire se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tunel de viento
  • Tunel de viento
  • Túnel de viento
  • Tunel del viento
  • Tunel De Viento
  • Tunel de viento
  • Tuneles De Viento
  • Tunel Del Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS