Tunel santa rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lima, may. 03 (ANDINA). Con la detonación de 220 metros cúbicos de roca en el cerro Santa Rosa, la municipalidad de Lima inició hoy la construcción de dos túneles de 300 metros cada uno, los cuales unirán el distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho, en favor de más de dos millones de limeños.
Primera detonación de anfo que permitirá la creación de los túneles que unirán el distrito delRímac con San Juan de Lurigancho. Foto: ANDINA/Rocío Farfán. |
1 de 2 |
|
|
La detonación, en la que se empleó un total de 45 kilos de dinamita, se realizó al promediar las 12:30 horas y permitió marcar la entrada de los túneles Santa Rosa y San Martín, ambos paralelos, que atravesarán el mencionado cerro al final de la avenida Prolongación Tacna.
Carola Cuadros, jefa de proyectos de lacomuna capitalina, aseguró que esta voladura se realizó en estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sin afectar a las familias residentes en los alrededores del mencionado cerro, algunas de las cuales fueron reubicadas.
“De esta manera damos inicio a la perforación de estos dos importantes túneles. Los vecinos han estado de acuerdo con ello y se han retirado voluntariamente parapermitirnos la disponibilidad en la zona de la urbanización Caja de Agua, a fin de llevar a cabo la obra”, apuntó la funcionaria.
Tras adelantar que se han programado más detonaciones en las próximas dos semanas, la representante edilicia informó que luego de ello se continuará la excavación de los túneles con maquinaria pesada de la municipalidad, de acuerdo con un cronograma ya establecido.Esta obra, que demandará una inversión de 89 millones de nuevos soles, estará lista en noviembre de este año y comprenderá la edificación de dos carriles en cada túnel y la incorporación de más de un kilómetro de nueva vía, para que los túneles desemboquen en las avenidas Lima y Perú.
“Un distrito de población tan numerosa como San Juan de Lurigancho estará unido con el resto de la ciudad medianteuna nueva infraestructura vial que permita su interconexión. Esta es una obra de gran envergadura, que fue declarada de necesidad pública”, declaró la funcionaria.
Poner en funcionamiento ambos conductos posibilitará reducir significativamente los tiempos de recorrido vehicular de Lima hacia San Juan de Lurigancho y viceversa, pues ese trayecto se realizará en sólo 15 minutos, cuando actualmentedemora más de una hora, destacó Cuadros.
Los trabajos se realizan respetando las normas de seguridad pertinentes y a doble turno, a fin de culminar en los plazos previstos ambos túneles, que soportarán el desplazamiento de entre mil y mil 500 vehículos por hora en dos carriles de sur a norte y viceversa.
“Antes las dos rutas para ir de San Juan de Lurigancho a Lima eran por Acho y Puente Nuevo.Ahora con esta obra se mejoran los tiempos, los accesos y la calidad de vida de la población, además de revalorizarse los predios de esta zona”, resaltó Cuadros.
11:56 En un año culminará construcción de modernos túneles que conectarán Rímac con SJL
  Obra mejorará directamente calidad de vida de más de un millón de pobladores

Lima, ene. 21 (ANDINA). En aproximadamente 12 meses culminará laconstrucción de dos modernos túneles que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, cuyos trabajos se iniciaron hoy y que contribuirán a agilizar el tránsito vehicular en ese sector de la capital, beneficiando en conjunto a más de un millón de habitantes.
Municipalidad de Lima inició trabajos de construcción de túneles que unirán distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho.Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini. |
1 de 2 |
|
|
Las obras se iniciaron a la espalda del club del Ministerio de Economía y Finanzas, en el Rímac, en el sector del cerro Santa Rosa, informó la coordinadora de proyectos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Carola Cuadros.
La funcionaria explicó que los túneles contarán con vías de dos carriles en cada sentido y una longitud...
tracking img