Tunel

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Hoja de control de lectura
1.-Identificacion
Autor: Nicolas Maquiavelo
El túnel fue escrito el año1948. Edición ángel Leiva, cuenta con 167 paginas
2.-identificacion del texto
a) Introducción.La historia comienza cuando Juan Pablo Castel presenta su cuadro en una exposición de arte y percata que una joven y bella mujer (María Iribarne)contempla con mayor atención que otra y Castel piensaque hay un lazo vinculo entre la pintura ,la hermosa y joven mujer y el . Cuando decide ir por fin a hablar la mujer desaparece entre la multitud.
b) exposición.
El desarrollo Juan Pablo Castel lograque María se fije en el, al enamorarle a ella el conoce el logra conocer el amor, pero cuando empieza ella a negarse el empieza a sacar conclusiones de que ella le era infiel y que ya no lo quería yel tenia celos ante ella.
c) conclusión.
En la parte final Castel regresa rápidamente a la ciudad e inmediatamente va a casa de Allende a contar lo que había hecho María le conto que María le habíaengañado con Hunter. esto provoco la pena de Allende , y empezó a perseguir a Castel hasta que en un tiempo ella orto por el suicidio . Y Castel sintiendo culpa fue a confesarse a la comisaria y ahorase encuentra arrepentido y pagando en la cárcel.
3).- entorno
a) Social. En lo social ocurrió en Buenos Aires-Argentina en una época cambiante en la presidencia de Juan Domingo Perón (1895-1974)era el actual presidente de la época.
b) económico.
En el año 1948 la economía era buena ya que ayudaron las exportaciones, alentados en gran parte por los precios externos de intercambio que llegarona picos históricos.
c) Histórico.
4).- lenguaje
Fue escrita en castellano y fue traducida a mas de 50 idiomas
a) estilo: es diacrítico, dramático y dialogado. Esta novela es narrada en primerapersona como si fuera el mismo Juan pablo Castel que no esté relatando su trágica historia.
b) términos persistentes: cometer, amor, enamorarse, callar
c) frases.
5).- Análisis y síntesis
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS