Tuneles de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franklin Andrés Rodríguez Castaño 45101370
LOS TUNELES DE LA MENTE
Este libro me pareció interesante, al comienzo tanto per pero con unos ejemplos muy sencillos, pone al lector a analizar en cosaque no sabíamos, pero inconscientemente ya se había explorado por medio del psicoanálisis, que motiva la esfera motiva, sino aquel que afecta a la esfera cognitiva; que está regida por un mundo llenode leyes y normas de tal forma que podemos decidir en cumplirlas o no; nos encontramos con muchas oportunidades.

Con frecuencia, al tomar una decisión, nos fiamos de nuestra intuición. Nada másnatural, puesto que cada día hemos de resolver muchos problemas, de variada naturaleza, con datos insuficientes y sin
tiempo para analizarlos. Nos fiamos de nuestro "buen ojo" como hace
el cazadorcuando dispara con rapidez sobre la presa. Pero ese "buen
ojo", este sentido común que nos presta tantos servicios, es también
la causa principal de nuestros errores.
Es común que hacemos las cosasmuy supercialmente o simplemente por hacerlos o por que toca cumplir con esto pero no pensamos con qué fin lo realizamos, o que genera esa acción bienestar o una falencia he ahí nuestro comienzo deltúnel oscuro que lo único que importa es llegar a la luz pero para que adonde quería llegar.

El profesor Piattelli Palmarini expone por primera vez los hallazgos de la ciencia cognitiva acerca de lanaturaleza de nuestros errores, de esos "túneles de la mente" que no solo afectan al hombre común en
su vida cotidiana, sino que trascienden al diagnóstico del médico, a la sanción del juez o a la tomade decisiones en los negocios. Reconocer la trascendencia de estas "ilusiones cognitivas", la necesidad de luchar contra la "pereza mental", es el primer paso que debe llevarnos a que nuestra razóngobierne territorios cada vez más amplios, sustrayéndolos a la tiranía de una mal entendida "espontaneidad" instintiva.
Para concluir siempre estamos llenos de posibilidades pero lo importante es...
tracking img