Tunin de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUNNING DE AUTOS

Concepto: El Tuneo es la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e inclusointeriores de la cabina.
Objetivo: Se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio.
Origen: Algunos lo atribuyen aEuropa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta.Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.
Pasos

1. Unas buenas llantas es lo primordial. Unas aro 16”,17”con cubiertas deperfil bajo, con cuidado de que no toquen el guardabarros.
2. Unos buenos faldones en los paragolpes y laterales, quizás un “alerón”, recordemos que deben quedar unificados al chasis.
3. En laparte exterior pueden ir unos “calcos” con las diferentes marcas exclusivas favoritas de nuestra preferencia.
4. Comenzaremos en el interior del auto. Un volante deportivo, pedaleras y un pomo nuevo, unbuen equipo de música con un subwoofer de 14”pulgadas
• “el auto al piso” , para esto bajar las defensas del auto “ojo” no cortemos los resortes como opción más económica, lo ideal son los resortesprogresivos que bajaran el auto unos 5cm y ganara firmeza en la conducción deportiva.

Picadas: Es el nombre que se le da a las carreras informales de vehículos de cuatro (autos) o de dos ruedas(motos).
• Pisteros: Es la forma en que se suele llamar a los vehículos preparados para correr carreras.
• Cuarto de Milla: Se trata de la pista con una extensión de 400 metros.
• Circuitos: Legalesexisten en distintos lugares y se aprueba habitualmente en autódromos para correr "un cuarto de milla" sujeto a reglamentación aprobada por el municipio del lugar.
• Para el Tuning no hay reglas,...
tracking img