tuojo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

Etimológicamente la palabra proviene del griego derivada de diferentes significados "no" con "lugar", y asimismo "buen" "lugar". Jugando con estos significados podemos pensar queuna utopía es ese "buen lugar" que en realidad no existe.
Una sociedad utópica puede verse idílica e irrealizable, pero el humano tiene la necesidad de crear utopías debido a que leda esperanzas respecto a que se puede llegar a construir un mejor tipo de sociedad, porque todos necesitamos mantener la esperanza respecto a poder llegar a vivir en un mundo mejor.Porque ¿Que seriamos sin la esperanza que nos da poder ver luz al final del camino? Esta esperanza nos da la fuerza para salir de los malos momentos y poder avanzar como sociedad,porque quizás jamás podamos lograr una sociedad completamente utópica, pero podemos buscar la manera de acercarnos lo mas posible a vivir en armonía, de una manera justa y donde todosseamos felices.
Pero ¿Qué se necesita para realizar dichos cambios?
Antes que nada debemos realizar una transformación en la manera de pensar de los que componen esta sociedad, óseanosotros. Hoy en día la manera de pensar del humano, principalmente del humano occidental es profundamente individualista y competitiva. Para llegar a este fin debemos dar una vuelta aesta manera de pensar y de alguna manera convertirnos en seres que no solo velen por el bien personal, sino que también lo hagan por el bien de la comunidad, para así poder llegar auna comunidad solidaria. Además debemos tomar conciencia sobre nuestros propios actos y darnos cuenta que estos no pueden pasar a llevar a nadie.
Para realizar todo esto necesitamosque ocurra un cambio en las entidades de poder, quizás no que desaparezcan, sino que funcionen desde y para todos, que no exista el abuso de poder ni la malversación de este.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS